18 oct 2005

Yo vine para citar. I : fragmentos de posts que me hacen sentir y pensar




El grupo (de: http://www.nihablar.blogspot.com)


Siempre hay una fiesta, un cumpleaños, una reunión en lo de alguien. Y ahí están ellos para odiarse en secreto. Tienen veintilargos, treinta y pico, cuarenta y tantos. Son los primeros en abrazarte cuando estás borracho y los que se encargan de hacer notar tu fracaso, tu patetismo, tu poca gracia. Compran cervezas, fuman de la buena, bailan aparatosamente cuando llega el momento de ”esa” canción. Después vendrán los chismes y las confesiones. Alguien contará que una vez pagó un aborto y otro hará una broma para salir del paso. Pedirán un brindis, sonará el timbre y todo volverá a la normalidad. Se vanaglorian de seguir siendo los mismos, de no aburguesarse. Gastan energías en ser jóvenes y bonitos: rara vez lo consiguen. Esgimen un reproche para los que faltaron a la convocatoria. De todas formas, cada tanto se les une alguien nuevo al que reciben a los gritos.Cierta morocha suele mostrarse excesivamente cariñosa y otro pretende pelearse a las trompadas. Saben que al día siguiente el alcohol funcionará como un gran pretexto. Más allá de eso, lo de siempre: criticar al jefe, sacar fotos idénticas unas a otras, dejar que se cuele la bronca acumulado. Gesticular, ser espontaneos, brindar por éxitos futuros. A medida que pasa la noche te vas sintiéndo miserable. Encontrás una botella de algo fuerte y te empeñás en terminarla. Intentás sentirte un espectador pero sabés que sos parte del show.A las cinco de la mañana, una madre despierta al chico que dormía en la habitación de al lado. Llegó el radio taxi. En menos de diez minutos se irán todos.Sólo quedarán botellas en el suelo y colillas de cigarrillos.Nada más.
posted by Vico

4 Comments:

__________________________________________________

En http://www.yoesotro.blogspot.com


Optimismos
A riesgo de parecer optimista, diré que el pesimismo tiene sus ventajas. Para empezar, un pesimista jamás invadiría Irak, porque lo juzgaría inútil, ni juzgaría que un genocidio solucionaría nada.La frase popular dice: "un optimista es un pesimista mal informado". Si no fuera por los optimistas no tendría que trabajar tanto, y acaso es más fácil hallar buenas personas entre los pesimistas. Anyway, me gusta la invitación de Gramsci: "Con el pesimismo de la razón y el optimismo de la voluntad".
posted by Almirante Margarito @ 5:54 PM

En: http://www.sicksadword.blogspot.com

Demente o De Mente?
¿Cuántos datos interrelaciona un individuo normal? Pocos, y en todo caso no llegan a nada.Con normal me refiero al clásico individuo mediocre sin intereses más allá de la frivolidad y nula capacidad para comprometerse con algún ideal. Ni imaginar que vayan a generar una idea. El tipo de gente que es más inservible que una planta… aunque la planta aporta oxígeno al menos, los idiotas solamente lo gastan.Pero hay mentes que honran al envoltorio que las transporta… cerebros que hiper carburan cual conejito de Duracel (SPAM!) con una pila en el culo y sobredosis de cocaína. Necesitan ir más lejos. Necesitan saber. No se conforman con el conocimiento del otro; quieren conocimiento de propia autoría. Miran por la ventana, un efímero instante, y sus cerebros empiezan a funcionar más allá de la voluntad, dotan de creatividad todo lo que los rodea y construyen… Allí es donde se pierde el loco y triunfa el genio.Ambos poseen los mismos recursos pero los utilizan de distinta manera. A partir del don de percibir y cuestionarse se da la dicotomía. El genio no es más que un loco con una increíble capacidad para administrar. Al loco se le escapa el control de sus ideas, se disocia de su capacidad para organizar y plasmar razonamientos en algo concreto y productivo. El loco se pierde en su creatividad, hace planos de monumentales castillos que jamás construirá. El loco es un súper dotado caprichoso que no comprende las limitaciones entonces se frustra o, con suerte, se pierde en sus propias ideas para no regresar nunca más a la coherencia (allí es cuando razona brillantemente pero partiendo de premisas falsas).Entonces solo queda la condescendencia de aquellos que lo considerarán un caso incurable.Quizás años después comprenderán que solo era un visionario. Quizás demasiado avanzado para su época; o tristemente incapaz de llevar su mundo al mundo. Demasiado rico para poder compartirlo, demasiado encandilado por su luz como para moverse y reaccionar…Demasiados demasiado para un pedazo de masa cefálica que debe procesar los muchos impulsos eléctricos de la súper carburación. Entonces se sobrecarga y puf!El genio es un loco organizadoEl loco es un genio introvertidoEl neurótico construye los castillos que el psicótico habita…Y el psicótico es un neurótico que no encontró excusas para no habitarlos…Mientras tanto yo juego a ser arquitecta y, de tanto en tanto, habito mis castillos.Borderline le dicen.(… pero me llamo Natalia)


No hay comentarios.: