31 may 2005

Yo vine para preguntar 7: ¿ de dónde las sacan...?


Asistí a una conferencia muy interesante sobre Género o sexo: un combate a muerte por la tolerancia que pronunciaría la doctora Himmler. Antes de la conferencia, su asistente , Frau Braslau, nos recordó algunas de las más célebres obras de la doctora, toda una autoridad en cuestiones de género. Los revolucionarios enfoques de la doctora se encuentran tanto en páginas de la Enciclopedia británica como en la revista Para ti, en una clara muestra de lo relativo que considera el paradigma académico de lo prestigioso.
La lista de sus producciones, que a modo de aperitivo nos reseñó Frau Braslau, comienza por su tesis de doctorado en Antropologia en Viena:
-Ellos tienen la culpa.
Y sigue con las más sólidas y difundidas de sus publicaciones:
-El patriarcado judeo cristiano como raíz de las catástrofes universales
-La intolerancia de la Iglesia: 30 razones para quemar vivos a los católicos.
-Dios es malo y además no existe.
-Discriminación y género
-Discriminación y violencia.
-Discriminación y persistencia de las manchas de tomate
-Feminismo y patria o muerte.

Una vez hecha una somera presentación por su asistente, la doctora Himmler hizo su entrada y comenzó la conferencia. Lenguas maliciosas deslizaron luego el rumor de que había jugado una apuesta a que podía pronunciar no menos de 10 veces por minuto las expresiones "patriarcado judeocristiano", "deconstrucción de los paradigmas" y "colectivos minoritarios", todas y cada una. Sea cierto o no el rumor, la doctora hubiera ganado la apuesta. Finalizada la conferencia, su asistente nos entregó a cada uno una hoja con los conceptos básicos expuestos por la eminencia. Dicha síntesis resulta inestimable para todos aquellos que nos dedicamos a las ciencias sociales. Como sería realmente muy egoísta guardar para mí semejante caudal de sabiduría, les ofrezco algunos de los puntos más reveladores:
-los hombres son malos pero si son blancos y europeos, lo son en grado sumo.
-la religión es mala
-al Papa y a los católicos hay que quemarlos a fuego lento por intolerantes.
-los matrimonios heterosexuales son sospechosos de no tener más fundamento que el temor a explorar sexualidades y configuraciones familiares alternativas.
-las mujeres que eligen dedicarse a su hogar y a la crianza de los hijos son víctimas del paradigma oprimente de lo femenino impuesto secularmente por la cultura patriarcal judeo cristiana
-toda Otredad debe ser bienvenida (en honor a la verdad digamos que la doctora rehusó contestar las angustiadas preguntas de los asistentes sobre la validez de la Otredad gastronómica de los caníbales/sexual de los violadores/medicinal de Mengele/política de los gulags, y otras. Pero son nimiedades, contrastadas con el invalorable aporte que nos hizo)
Un detalle simpático: al salir de la conferencia nos encontramos con 3 guardaespaldas que acompañaban siempre a la doctora y que nos pedían 200 dólares, nuestros relojes y algún favor sexual para dejarnos salir. Hubo una tímida protesta pero los guardaespaldas sabían perfectamente la lección: ¿por qué ridícula convención patriarcal judeo cristiana había que cobrar la entrada antes?; ¿por qué el dinero sería la única forma de pago y no, por ejemplo, una demostración de vitalidad sexual?; ¿por qué cuestionable imposición hegemónica de "lo habitual" / "lo normal" había que avisar antes que la conferencia era paga? Eso, más las armas cortas y las navajas oxidadas que dejaban ver discretamente los guardaespaldas, nos persuadió y entregamos contentísimos todo lo que había que entregar (alguien reconoció que cuando lo "entregamos" ya estaba todo en poder de los guardaespaldas en realidad , pero aun así, ¿por qué no abrirse a lo nuevo, a lo distinto, a la Otredad de formas alternativas de pagar una entrada?.)

No hay comentarios.: