22 jun 2005

Yo vine para preguntar 13 : así que "liberación femenina" era esto


Yo, que soy mujer pero igual pienso, che, antes de que diversas filósofas, pensadoras, novelistas, teólogas, me esclarecieran sobre lo oprimente de mi condición femenina, veía algunas cosas que no estaban bien. Desigualdades en los sueldos entre varones y mujeres por el mismo trabajo, violencia doméstica de unos contra otras y toneladas de otros sucesos realmente injustos e indeseables. Entonces me pareció que algo había que hacer. Ojo, no es por despreciar su aporte, pero ya lo había pensado yo antes de que toneladas de discursos "de género" invadieran las librerías, los medios de comunicación, las cátedras... ahí estaba yo, pensando cómo se podría resolver un problema complejísimo, secular, que entrelaza variables históricas, sicológicas, económicas, macro, micro, no todas de fácil e inmediata comprensión, cuando empecé a escuchar discursos feministas que realmente me esclarecieron...Lo transmito porque yo ya me había complicado la vida suponiendo que problemas tan arraigados durante siglos requieren soluciones medianamente pensadas, pero no, no, no hace falta...Resulta que la igualdad se logra en estos pasos, seguidos al pie de la letra:
a) Observar detenida y minuciosamente todo aquello que hacen los varones. Pero todo-todo.
b) Copiarlo, no menos detenida y minuciosamente, ahora protagonizado por mujeres.
c) Celebrar la conquista de la igualdad.
¿Concreciones? Pero claro, las he visto: (pueden tomar formas de enunciados callejeros o de publicaciones académicas: la iluminación es la misma...)
-los varones boxean: vamo a boseá, chica, vamo a boseá, por qué tienen que boseá solamente lo varone?
-los varones se descerebran con el alcohol: uhh, vamo a escabiá, loca, vamo a escabiá.
-los varones recurren más fácilmente a las trompadas como medio de resolución de conflictos: ehhh, vó qué mirá, rubia, te vamo a hacé boleta, rajá, forra o acá con la piba te cagamo a trompada.
-los varones asisten a espectáculos de strip tease: ehhhh, vamo a vé tipo en bola vamo a vé
-los varones tenían más facilidad para dividir la relación sexual del amor: wiiiii, vamo a cogé, el seso y el amor son do cosa distinta, podemo cogé pa pasar el rato nomá. Martes inglé, jueve ginasia, sábado telo.
Y listo, ¡es así! No sé por qué me habré hecho tantas preguntas antes de recibir este esclarecimiento...qué fácil era todo. Recuerden: mirar y copiar, mirar y copiar, mirar y copiar, ad infinitum. Ahí está el secreto de la igualdad.
(lo triste es que cuando veo a alguien/mina que con todo su derecho, chupa como un cosaco, coge como un conejo, boxea y demás...no me queda claro si es acción : pulgar arriba, o si es reacción: pulgar abajo. Ahora: respetaría mucho-mucho a las minas a quienes mi pulgar arriba, abajo o en diagonal les importe una mierda ;-)

No hay comentarios.: