26 jul 2007

Yo vine para preguntar 81: ¿Me importa el fútbol?

Sí, a veces. Me parecen idiotísimos el fanatismo, las agresiones entre las hinchadas, las hordas de primates descontrolados de las barras bravas, etc. Me gusta en cambio ver algunos partidos, me gusta mucho ver goles. Me gusta que haya clubes chicos. Sacachispas, ya lo dije alguna vez, es lo más, con ese nombre alcanzaría para hacerme hincha.

Cuelgue: ¿quién comparó, acertadamente para mí, a una novela con el desarrollo de todo un partido y a un cuento con un gol? Bueno, y también me gusta cuando el fútbol se conjuga con el género "frases", que tanto me gusta. Este blog tiene frases del Bambino Veira, que no será Ambroise Bierce, pero tiene lo suyo.

- "Muchachos, cambiemos la forma de jugar porque en el primer tiempo vi al DEMONIOOOOOOO!!!"

-En Fox Sports hablaban de que Sigüensa estuvo en Ibiza, y lo gastaban diciéndole que se fue de joda. Entonces sale el Bamba y dice: "En Ibiza si te dormísss te hacen juiciooo!!!"


-"Este pibe es un fenómeno, te hace un asado debajo del agua"

-El Bamba cuenta que en una gira que hicieron "los Carasucias", legendario equipo de San Lorenzo donde brillaba Veira, por España, los invitaron a una comida con embajadores y gente importante. Todos se presentaban como ingenieros, doctores, abogados y mas títulos, hasta que el Bamba se cansó y dijo: "Hector Rodolfo Veira, licenciado en chanflesss de zzurda"

-Durante un partido de San Lorenzo, en la radio de Fox Sports, el bambino Pons elogió al arquero Saja porque había sacado una buena bola... y ahí saltó el Bamba y tiró:"Essste pibe tiene las mannnos de Piazzoollaaa...!!!"




-"Nene, a vosss te patean un colchón y te lo embocan en el áaangulooo" .Esto se lo dijo una vez en un entrenamiento al venezolano Gilberto Angelucci, ex arquero del Ciclón en el 95/96.

-"Excitado por la actuación argentina ante Serbia y Montenegro, el Bambino hizo su show desde temprano. Primero, se volvió loco con la imagen de Natalia Oreiro que estaba grabando una escena para "Sos mi vida". "Eso sí que es belleza", mandó. Después, con Messi en la cancha, Araujo relató: "Lo que juega este pibe es tremendo. Uy, lo quemé, perdió la pelota". A lo que el Bambi reflexionó: "Tranquilo, Marcelo, a éssste no lo podésss quemar ni con una hogueeera".

-Una vez en La Ultima Palabra estaba todo el panel discutiendo sobre un tema serio (incluído el Beto Alonso que había ido con un traje todo blanco, camisa blanca y corbata blanca) y el Bamba no acotaba nada, pero se reía solo. De repente Niembro le pregunta "¿De qué te reís tanto Bambino?" a lo que el Bamba contesta: "Ess que mirá lo que esss el Beto Alonssso!!! Parece el Capitán del Crucero del Amorrr Fernandooo!!!"

-"Zandoná! Andá a abrazarrrte con ellosss!!!" (luego de un error del "Chino" que terminó en gol de los rivales)

-Cuenta el Bamba que un día ve a un negro de espaldas en la concentración. "Es Bennet ese?" se preguntaba. Entonces se acerca. Resulta que al hondureño lo tenían que ir a buscar al aeropuerto pero había llegado 3 horas antes. Se presenta, le dice que es el técnico y le pregunta como hizo para llegar hasta el lugar de entrenamiento (en Vicente López). El negro le responde que llegó en micro, preguntando, a lo que el Bamba le dice "Te felicito, YA TRIUNFASSSTE"

-El Bambi estaba en Francia como comentarista de Niembro y Closs y para llegar al entrenamiento de Argentina pasaban todos los días por un lugar donde un negro de seguridad le preguntaba: Nombre ? Profesión?.... Contó: "Me tenía re podrido, me veía todoss los díass y siempre me preguntaba lo missmo, entonces un día me vessstí todo de negro, agarré un maletín y cuando llegamos y el negro essste me preguntó: Nombre ? Profesión ? Le dije: Bonddd..... James Bonddd.... ". Niembro y Closs no podían parar de reirse y nunca más el negro le preguntó nada...

-El Bamba se autopresionó para conseguir éxitos con Newells. Por eso se enojó mucho después de un debut sin goles ante Banfield, en el Sur: "Hicimos las cosas bien, pero nos faltó el gol. ¿Si me voy con bronca con el resultado? Y... todos sabemos que el resultado lo maneja Dios"

-Ganaba San Lorenzo 1 a 0, pero se venía el ataque, y Silas no colaboraba. Desde el banco se escucha al Bambi que grita con insistencia: "¡¡¡¡Silas, Silas!!! ¡¡¡¡¡Trabajáaaaaa!!!!!"

-Estaban en la previa a un partido con Gustavo López y Pons. El Bambi vestí­a su inigualable traje dorado, su cabello totalmente pintado y gafas impresionantes. López le dice: "Qué pintita bambi!" y éste le contesta: "Parezzzco Pirssss Brossssnan!!!!" y cuando todo era fiesta y risas, remató: "ESSSSSSTOY PARA EL CARIBEEE"

-En el entretiempo de Boca— Estudiantes en el programa de Fox Sports, el Bambino Veira, a cuento de la superioridad que mostraba el xeneize, graficó: "Cuando era pibe fui a ver Jack el Destripador. Y el actor que hacía de asesino tenía un pie gigante, calzaba como 74. Y cuando mataba, yo le gritaba: no le dispares, pisalo". Si bien la comparación con el Boca de Basile no fue muy feliz, la anécdota fue gloriosa. (Diario Olé)

-Cuando el 10 del Rojo hace el 4 a 0 a Racing por el Clausura 2005, el Bambino dijo en Fox Sports: "Que lindo, que lindo... essste Agüero lleva el potrero en el Organisssmo!!!"

No hay comentarios.: