18 ene 2008

Yo vine para mostrar: Ajedrez con relaciones








Del ajedrez me apasiona todo, salvo jugarlo. Porque nunca termino de ramificar mi pensamiento en los casi infinitos movimientos que puedo hacer, las casi infinitas consecuencias que pueden tener, ensamblados con cada uno de los casi infinitos movimientos que puede hacer el rival; pensar en mover una pieza me despliega una serie inabordable de posibles consecuencias y...me aburro, irreversiblemente; puse voluntad, varios años jugué cada tanto con algunos amigos y coleccioné/reviví en mi tablero algunas jugadas de los grandes maestros (salían creo en La Nación)Pero ahora me fascina, por ejemplo, ver, tocar, tableros y piezas con diferentes diseños, materiales, etc. ¿Será que ayer murió Bobby Fischer y de algún modo lateral se me despertó buscar imágenes de tableros, piezas, etc.? La cuestión es que como siempre, empecé con "busco tres o cuatro imágenes", y al cabo de escasos minutos había...seleccionado...treinta que me gustaría postear. Entonces, acá abajo, un enlace que me pareció muy bueno, a la parte que, dentro de la página, se llama "Chess & Art", una delicia; además, pongo otras imágenes buscadas con "chess" en google. Sin orden alguno, sólo porque me gusta mirarlas, y para que algunos más las disfruten.

No hay comentarios.: