4 may 2006

Yo vine para preguntar 58: ¿la vieron?

"Historia del camello que llora", "Weeping camel". Yo la vi ayer en el Cosmos 2. Se ve que no iba desde que era Cosmos a secas, así que me sorprendió -¿gratamente¿-la salita de unas 32, 36 butacas, porque le daba a todo un airecito de intimidad que en los Showcase...en fin. Aunque mi gen autista (tengo esa teoría sobre mí) hace que pasados pocos segundos me involucre tanto ahí adentro de la pantalla que salita íntima en el Cosmos o pantalla gigante en plena city o monitor 17'' en mi casa da igual.
Bue, me encantó.
-Porque me gustan en general los documentales. Es parte de mi pasión por saber. De paso, el otro día pensaba que hasta por esa vuelta me gusta desear la santidad: como el mejor saber, saber amar, solamente amar, siempre.
-Porque Mongolia siempre me atrajo, por lo poco presente que está en la agenda mundial. Sus desiertos y sus tribus nómades me impactan. Ulan Bator fonéticamente siempre me sedujo aunque andá a saber cómo suena realmente en mongol.
-Porque, sobre todo: me gustaría tratar a los demás como los mongoles tratan a la camella, en situaciones en las que tiendo a juzgar/condenar. Para quien no la vio no quiero develar finales, pero resulta que la camella tiene una actitud digamos alejada del deber ser maternal, y aun sabiendo que es un animal, que el instinto, que no elige hacerlo, blabla, por momentos yo pensaba "Che, pero qué turra la camella". Bueno, no es lo que dicen ni parecen pensar los mongoles. Me gustaría tratar así a los demás cuando me sale el "Che, pero qué turro", o cualquier expresión así, debida al abismo propio y ajeno entre el ser y el deber ser (el que yo doy por bueno...): porque es lo correcto tratar así y porque además...funciona. Recuerdo la fábula de Bóreas y el Sol, que a los 8, 9 años leí en "mi" libro de fábulas y que me hizo sentir algo como "Acá hay una clave para relacionarme con los otros y conmigo".
Eso es todo...un abrazo a los que pasen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí. ¡Grosísima!
Juan Ignacio.

hna. josefina dijo...

Creo que Juan Ignacio, o Finitud, ya la comentaron. Como realmente linda.

edumangia dijo...

¡Hola! Qué bueno leerte... ¡Saludos y nos estamos viendo!

Edu

Ventania dijo...

A mí me gusto ir con vos... y el cine precioso!!! Tan acogedor!!!

Sabés que yo le habría dado un borcegazo en la nuca a la camella. Forra que no se hace cargo del hijo que parió. Todo mal :/

Jaja pero bueeeno tolerancia con los animalitos que se llevan por el instinto y no tienen voluntad, como vos bien decís.