16 nov 2005

Yo vine para citar II: fragmentos de posts que me hacen sentir y pensar y reír


de: www.laestacionbeatriche.blogspot.com


"A ver mi cielo, a ver mi sol, todo bien, entiendo tu entusiasmo con esto nuevo de bloggear, entiendo que te den ganas de leer como retacitos de otras vidas, porque sos curiosa y más aún sabiendo cómo te gustan las historias y que hacés lo que hacés, que te guste escribir una entrada como si fuera una travesura, porque nadie, salvo M. G. sabe que estás haciendo esto y te sentiste como de cinco años al contárselo el otro día y ella que es una flor de amiga te miraba divertida. Ya sé es lindo de vez en cuando jugar a las escondidas, sobre todo porque de adulta jugar a esto en otros contextos se puede interpretar muy distinto. Pero pimpollito de arroz, tesoro precioso, cosita linda: se viene la noche? estás en el horno? Si, corazoncito, si, si ,si. Entonces, cerramos el safari, mi cielo, contestamos rápidamente ese par de mails, bomboncito, terminamos de armar el mate, ponemos un poquitito en orden la casita, mi amor y liquidamos esa listita de pendientes de una vez? Dale, preciosa?"


de: www.viriladelbar.blogspot.com
Ayer empecè con psicòloga nueva.
-¿Y?
-No me gustò.
-¿Por?
-Demasiado feliz.

After a year in therapy, my psychiastrist said to me, "Maybe life isn`t for everyone"
Larry Brown - But Tom... Oh, Tom.


de www.elsurdelsur.blogspot.com



Frío frío
Sali Maharish Baba nació en 1932, en 1812, en 1417, 1103, etc. etc. En sus distintas reencarnaciones fue Maharajá de Calcuta, tigre de Bengala, chimpancé de Ceilán, garrapata de cocker, y bacilo de Koch.
MAHARISHI: ¡Ah sí! En una reencarnación fui Sultán.
DISCÍPULOS: ¿Un jefe turco?
MAHARISHI: No, no. Un perro de policía.

- Les Luthiers, Así hablaba Sali Baba (verdades hindudables) En mi próxima vida quiero reencarnarme en alguna especie de las que ivernan*.Un conejo, ponele.Me metería en la cueva con unas cuantas zanahorias y que me vengan a buscar cuando empiece la primavera.*No sabemos por qué carajos, si en latín se escribía/decía hibernare, la Real Academia Española decide que en español moderno la palabra es sin hache y con v. What's wrong with you people?, diría Hans.**update: tiene razón el Sr. Yo. La Academia admite también hibernar. Pero es la misma cosa. Es igual de ridículo. Digo, si se puede hibernar y se puede ivernar, ¿por qué no hivernar o ibernar? Un día de estos postearé sobre arbitrariedades realacadémicas.
___________________________________
Volver al pago
Mi amigo Javier estudia complejos teoremas matemáticos y cada tanto se distrae escuchando a Les Luthiers. Entonces a mí también me dieron ganas. Es curioso cómo me siguen haciendo reír aunque ya me sepa todas las letras de memoria. Siempre aparece alguna que no recordaba completa y me vuelven a sorprender. Hoy me reí mucho con Añoralgias:La zamba Añoralgias ha sido recopilada por un gran investigador de nuestro folclore, un hombre nacido en el norte... el noruego Sven Kundsen, el payo Kundsen. A él debemos, entre otras iniciativas, el simposio interdisciplinario que reunió a folcloristas y ginecólogos. El tema era “La relación entre el examen de mama y el alazán de tata”. Fue en un pueblito de Salta donde Kundsen oyó por primera vez la zamba Añoralgias, cantada por una anciana de 108 años, a quien él mismo había encontrado en una de sus excavaciones arqueológicas. Dice Kundsen en sus memorias: «la venerable mujer parecía confundirse con el paisaje. Me dijo: “observe ese algarrobo” , señalando un guanaco.» Efectivamente, se confundía con el paisaje. «Cuando ella terminó de canturrear la zamba – sigue diciendo Kundsen – le pregunté si la había escuchado de labios de sus abuelos. Ella me contestó: “esta zamba la escuché en un compact que me mandaron de Buenos Aires.”»Les Luthiers interpretará a continuación precisamente esta zamba, que es el reiterado lamento del que ha debido abandonar su terruño y lo evoca con la emoción de la distancia.


Esta zamba canto a mi tierra distante
cálido pueblito de nuestro interior
tierra ardiente que inspira mi amor,
gredosa, reseca, de sol calcinante,
recordando esa tierra quemante
resuena mi grito:
¡que calor!
Como te recuerdo mi lindo pueblito
con tu aire húmedo y denso de día
noches cálidas de fantasía
pobladas de magias de encanto infinito
y el cantar de tu fresco arroyito,
salvo en los diez meses de la sequía.
Siempre fue muy calmo mi pueblo adorado,
salvo aquella vez que paso el huracán,
viejos pagos, ¡que lejos están!
mi tierra querida, mi dulce poblado,
tengo miedo que hayas cambiado
después de la ultima erupción del volcán.
Tierra que hasta ayer mi niñez cobijabas
siempre te recuerdo con el corazón,
aunque aquel arroyito dulzón hoy
sea un hirviente torrente de lava
que por suerte a veces se apaga,
cuando llega el tiempo de la inundación.
Los hambrientos lobos aullando estremecen,
cuando son mordidos por fieros mosquitos,
no se puede dormir por los gritos
de miles de buitres que el cielo oscurecen,
siempre algún terremoto aparece
y al atardecer llueven meteoritos.
Y si a mi pueblito volver yo pudiera
a mi viejo pueblo al que no he regresado
si pudiera volver al poblado
que siempre me llama, que siempre me espera,
si a mi pueblo volver yo pudiera,
no lo haría ni mamado.

No hay comentarios.: