16 oct 2007

Yo vine para elogiar: Universidad Virtual de Quilmes


La Universidad Virtual de Quilmes
forma parte de la Universidad Nacional de Quilmes y ofrece carreras virtuales de las que participan miles de personas en distintas partes del mundo. Como me gusta aprender (estudiar sistemáticamente, ejem, no siempre, pero como igual leo y aprendo, que me den un papelito sellado, je...), pero no dispongo de tiempo para ir a ninguna parte a cursar presencialmente, decidí hace unos años hacer una carrera ahí. Me gustó, después hice otra y acabo de ver en mi foja académica que aprobé los dos finales que me faltaban, así que me recibí. Son cosas extras que hago porque me gustan, y en las dos carreras fue tan buena mi experiencia que tengo ganas de elogiar a la UVQ, y si alguno que pasa anda pensando en seguir estudiando, fíjese el sitio de la Universidad, vale la pena.






-Mi experiencia con las instituciones estatales es de jugarles una ficha, pese a todo. Creo que deberían ser las mejores en todo sentido. Estudié desde la primaria en instituciones públicas y estoy muy satisfecha. Pero siempre lamenté que lo público se asocie en Argentina a lo degradado, lo ineficaz, lo sucio, "lo atamo con alambre lo atamo", etc., frecuentemente con razón. No veo el nexo lógico. En fin, cuestión que cuando me enteré de la Universidad Virtual de Quilmes, me pareció genial cursar por internet e ir a dar los finales presencialmente pero me dije "mmmm..., papelerío, trámites por internet? ya veo que cuando vaya a dar finales no voy a figurar inscripta, o sí, pero en el final de alguna otra carrera, o tarde y no voy a poder rendir, o que van a tardar mil años para darme el título para revelarme al final que no sé qué materia "no te figura en el sistema" así que a recursarla, etc.". Falsas alarmas: un relojito. Cursé en total dos carreras durante cuatro años y medio, y jamás pero jamás un problema de ese tipo. Las únicas dos veces en que tuve algún problema con la facturación, fue llamar y resolverlo en el momento y nunca más un tema. Y se trata de una eficacia cálida, en general, atienden con la mejor de las ondas y de la buena voluntad.


-La bibliografía es de lo más actualizada e interesante y no hay, como suele haber en muchas otras instituciones, exceso de textos cuyos temas se superpongan o reiteren en vano. Tampoco ese choreo vil de tantas cátedras donde casi toda la bibliografía obligatoria está escrita por...el titular de la cátedra...


-El enfoque en las áreas sociales no es liberal salvaje, onda "seeee, que se concentre toda la riqueza en cuatro o cinco en la punta de la pirámide, total después se derrama sola p'abajo", ni delirantemente contestatario. Enfoques críticos de la realidad, no nihilistas ni neciamente optimistas.


-Estética, fundamental: muchas universidades son una mugre repugnante, alimentada pertinazmente por la "izquierda estudiantil", que hace un culto fervoroso de la suciedad, el desorden y la degradación de los lugares por donde pasan. No sólo ellos pasan, pero es un detalle pequeñamente burgués que no tiene por qué importarles, no?...en fin, la UNQUI es un edificio modesto, pero tiene algunas cuestiones estéticas invalorables: está en un campus, un modesto y bien cuidado campito, con césped y flores que los estudiantes cuidan, al menos absteniéndose de tirar basura en cualquier parte -hay cestos y los usan; dentro, se nota cierta...restricción de presupuesto, pero es todo muy digno. Geniales los baños: limpian a cada rato y hay, oh delicia de las delicias en institución pública: papel higiénico en los baños, ganchitos para colgar la ropa, dispensadores de jabón que...andan y tienen jabón!!! y secadores de manos que funcionan. Las aulas son dignas, no hay cinco mil alumnos en veinte metros cuadrados y están limpias. Los pasillos son amplios y abundan las mesas y sillas para sentarse.


-Editan la colección Ciencia que ladra, que es lo más de lo más.


-Las carreras presenciales son gratuitas (bueno, no, los ciudadanos pagamos impuestos, regalado no es nada, pero se entiende) y las virtuales que cursé yo, $150 para los argentinos. Accesible.


-El campus virtual funciona muy bien. Cuando lo desactivan y uno no va a poder entrar, avisan con tiempo.


-El cuerpo de profesores, en su amplia mayoría, gente responsable, sólida, muy bien formada. Para mantener la cosa a escala humana, muy cada tanto aparece algún profesor medio lerdo en contestar mails o consultas pero es realmente una rara avis.


-Las clases ayudan a entender los ejes centrales de los temas; los parciales son una perfecta integración de las clases y los finales, una perfecta integración de los parciales. Además, los parciales suelen devolverlos con grillas de corrección muy claras donde hacen evidente qué conceptos se esperaba constatar, cosa que también está clarísima en los programas.


-Si bien la sede está en Bernal, zona sur del Gran Buenos Aires, que estéticamente para mí es un dolor de cabeza empezando por el ferrocarril Roca, la zona de la universidad está en el barrio parque de Bernal: casas modestas para lo que es un barrio parque de otras zonas, pero jardincitos, veredas con pasto y flores, etc.


-En fin, un placer: estatal y muy bueno.



152 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi tambien me gustaria estudiar en la u virtual de quilmes

e tenido buenas referencias:

te felicito

Anónimo dijo...

Hola!! Yo quiero estudiar este año la Lic. en Hotelería y Turismo. Lo que me da un poco de miedito son los finales... Son escritos solamente? O hay una instancia oral? Muchas gracias por tu nota, me terminó de convencer! Un beso, L.

Anónimo dijo...

Buenassss, soy yo que no tengo ganas de loguearme; mirá: en las carreras virtuales, la instancia del final, en las que yo cursé, es escrita. No tengas miedo, pedagógicamente está todo perfectamente ensamblado: en las clases recibís los ejes para leer la bibliografía (aparte de todo lo que le podés consultar a cualquier profesor); los parciales son perfectas integraciones de esos ejes, y los finales, perfectas integraciones de los parciales. Yo hice las dos licenciaturas después de estudiar un Profesorado, y aprendí mucho acerca de evaluación pescando cómo tomaban los exámenes allí. Avanti!!! Que estés bien, si tenés ganas después contá x acá cómo te fue yendo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta Marina! Sinceramente, me entusiasmó mucho la propuesta de la UVQ. No sólo por la comodidad para organizar mis tiempos, sino también por la posibilidad de cursar materias electivas. Para mí es toda una novedad... Acostumbrada al régimen de una Universidad privada, con el plan de estudios inamovible, esto es toda una novedad! Además, en las privadas (si te va medianamente bien en la cursada) te toman finales orales. Ahora bien, en esta modalidad a distancia, rendir finales orales me daría un poco de miedo por el poquito tiempo que tenés para pensar y elaborar una respuesta. Peor si te evalúan por toda una materia. Tu respuesta me tranquilizó, infinitas gracias :)Eso sí, después de tanto entusiasmo con la carrera UVQ, espero que me acepten la solicitud de inscripción! :D // En este momento estoy esperando el analítico de mi otra carrera para presentarlo con la demás documentación. Cuando me entere si me aceptaron, te aviso. Un beso, y mil gracias!! Laura //// PD: Felicitaciones por tus 3 títulos!!

Anónimo dijo...

Qué despistada que soy! Me olvidé de felicitarte por tu blog! Está muy bueno!!

Anónimo dijo...

Marina, gracias por tu información. Estoy pensando seriamente en anotarme en la UVNQ, te quería preguntar si los parciales son presenciales? Fundamentalmente por el tema de que Quilmes me queda un poco lejos para aprobar las cursadas. Con los finales no será problema. Un saludo, y gracias.

Anónimo dijo...

por cierto, también me gusta Silvio!
Un beso

Anónimo dijo...

Hola! Soy Laura (la que hizo una pregunta más arriba) :) Los parciales no son presenciales, la única instancia presencial es la del final. En www.uvq.edu.ar lo aclaran en todas las carreras propuestas. Allí mismo podrás conseguir mucha información sobre la carrera que te interesa. Además, podés mandar tu consulta por mail a infouvq@unq.edu.ar (en 24 hs. más o menos te responden). Besos!! *-*-* PD: ¿Qué carrera querés cursar?

Anónimo dijo...

Ah! Me olvidaba!! Para empezar a cursar en el mes de julio, tenés que presentar la documentación antes del 4 de abril (personalmente o por correo). Si no llegás con los tiempos (como me puede pasar a mí: estoy tramitando el analítico), también podés comenzar en Octubre. Besos!!

Anónimo dijo...

Laura, gracias por responder tan rápido. Me estoy egresando de politólogo en la USAL, pero me quedaron unas pocas cursadas para este año. Quiero aprovecharlo, porque decidí terminar mi carrera y mi carga horaria este año va a ser baja. Por eso, descarto una de las opciones de posgrado. En todo caso, haré un doctorado luego. Me interesan las carreras de grado de administración o comercio internacional. De esto último tengo conocimientos porque es mi campo laboral ultimamente. Veo que muchas asignaturas tienen su correlativa en la carrera que estoy haciendo en USAL, asi que consultaré si se aceptan equivalencias externas. Igualmente, veo que la carga de créditos es baja, digamos, 150 créditos son algo así como 15 materias cuatrimestrales? En 3 cuatrimestres uno obtiene una licenciatura. Increible! Un beso, vos que estudias? Martín

Anónimo dijo...

Hola Martín! Estoy haciendo la Lic. en Ingeniería Comercial en la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Es una carrera muy parecida a Administración de Empresas. Mi intención es estudiar en la UVQ Hotelería y Turismo porque, sinceramente, me gusta más la profesión. Mi carrera actual está orientada a la dirección de MiPyMES, y no me termina de convencer su salida laboral (aunque me faltan muy pocas materias para recibirme). Como te pasa a vos, casi todas las electivas propuestas por la UVQ ya las cursé y aprobé, por lo que quiero estudiar solamente aquellas asignaturas relacionadas con Turismo y Hotelería, junto con las obligatorias. Te cuento que en la UVQ se pueden cursar hasta 3 asignaturas por cuatrimestre, es decir, las carreras tienen una duración de 2 años y medio. Se empieza con una sola materia común a todas las carreras (Nuevas Tecnologías) y el resto se cursan luego. Como te contaba en el otro comentario, tenés tiempo para presentar la documentación hasta el 4 de abril para empezar en Julio. No te olvides que debés adjuntar un título analítico de materias aprobadas, con el cual el Comité evaluador dictaminará si se te acepta la solicitud de inscripción. En mi Universidad, tramitar este certificado demora 40 días, por lo que estoy un poco justa con los tiempos, pero creo que llego. Un beso!! Laura

Anónimo dijo...

Buenassss...soy Marina; alguna cosa ya la respondieron, pero una precisión:
no se obtienen estas licenciaturas en 3 cuatrimestres, no recuerdo cuál es pero hay un límite de materias x cuatrimestre que se pueden cursar, creo que máximo tres; y si bien a mí me gusta estudiar, no me cuesta y me hago el tiempo, diría que es un máximo razonable, por la intensidad con que se plantean las cursadas; por otro lado, estas licenciaturas de las que yo hablo (las que terminé: Educación y C. Sociales) requieren un título al menos terciario previo, relacionado con la lic. que se cursa (en mi caso, el título del Profesorado) Bueno, suerte a todos y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Hola Marina! Soy Laura. Como bien decís, se pueden cursar como máximo 3 asignaturas. También se requiere formación previa: terciario completo o haber cursado y aprobado 15 materias de una carrera universitaria afin. Por el momento, sigo esperando el analítico de la facultad. Ni bien me entere si me aceptaron en el programa UVQ, te cuento. Besos!

Anónimo dijo...

Hola, buscando informacion por un plan de estudios de la Unqui lleguè hasta aca...Un placer haber leido semejante elogio a la universidad, creo que yo estoy igual de contenta con lo que voy llevando de alumna ahi. Felicitaciones :) suerte.

Anónimo dijo...

me gustaria estudiar en al virtual de quilmes pero no conosco mucho como es si me podrian infromar un poco seria un gusto enorme,yo estoy estduaindo en al unviersidad del salvador pero em gustaria hacerlo virtualmente xq se me complica

Anónimo dijo...

^^Hola! Para estudiar en la UVQ necesitás tener un mínimo de 15 asignaturas universitarias aprobadas o un terciario completo, ambos afines a la carrera que deseás cursar. Para ello necesitás un certificado analítico (ya sea final o parcial). Justamente ayer terminó el plazo de presentación de documentación para el comienzo en el mes de Julio. No obstante, podés presentarla en cualquier momento (queda un inicio de clases más en el 2008: septiembre/octubre). Para solicitar información, tenés el mail infouvq@unq.edu.ar y el 0810-333-8478. La página del Programa es: www.uvq.edu.ar - Contanos un poco más, así vemos cómo ayudarte. Saludos!! Laura.

Anónimo dijo...

Marina: El 01/04 pasé por la UNQ para presentar los papeles. En 30 días hábiles tengo la respuesta. La verdad es que me atendieron muy bien, y también me llevé la misma impresión que tenés vos, que la conócés infinitamente más, del aspecto edilicio: está más que bien para ser una institución pública. Así que bueno, cuando tenga la noticia, te aviso. Saludos!! Laura.

Anónimo dijo...

¡Hola Marina! Te cuento que hoy me llegó la carta con la respuesta: ¡me admitieron! Estoy muy entusiasmada y super contenta porque la respuesta llegó tan rápido (mi ansiedad me estaba matando :) ). Lo que resta es enviar por correo el formulario que me adjuntaron y puedo empezar a cursar en julio. Un beso enorme! Laura.

Marina dijo...

Hola, Laura. Me alegro de tu admisión, ojalá que te vaya bien. Yo estoy por empezar una especialización en docencia en entornos virtuales, ahí mismo. Un abrazo, Marina.

Anónimo dijo...

Qué bueno Marina! Felicitaciones! Saludos, Laura.

Anónimo dijo...

Hola, Marina! Te felicito por tus logros académicos!
Te comento, en Julio comienzo a cursar la Licenciatura en Cs. Sociales y Humanidades y quisiera saber si además de Nuevas Tecnologías, se pueden cursar simultáneamente otras dos materias más?
Gracias, un beso.
Marta

Anónimo dijo...

soy roberto de tandil, y estoy pensando seriamente pasarme de seguir estudiando acá en la UNCPBA la carrera de contador publico o cambiarme a la uvq, donde podria dar los finales en una extension en mardel, debido a que trabajando se me complica mucho, y me falta motivacion. una de mis dudas se refiere al tiempo que se le debe dedicar, ya que solo tengo la tarde libre, y no se si con eso alcanza. si alguien esta cursando dicha carrera me gustaria conocer su opinion o experiencia. muchas gracias. muy bueno el blog. mi correo es elpincha_roberto@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

hola yo tambien quiero saber si ademas de nuevas tecnologías se pueden cursar 2 materias más?, empiezo ahora en sept.

gracias x la info!

besos

Anónimo dijo...

11/11/2008

Hola a todos...

El 20/10/08 presenté la documentación para cursar Hotelería y Turismo en la UVQ. Estoy esperando la respuesta a ver si me aceptan, pero estoy tranquila porque tengo todo en regla y 35 materias aprobadas en la Lic. en Turismo de la Universidad Abierta Interamericana, por lo que creo que no va a haber ningún problema con mi solicitud (toco madera).

Hay algo que no me queda del todo claro: me informaron en la UVQ que hay 4 instancias de inscripción a materias por año (marzo/mayo/julio/octubre) y que es posible inscribirse en hasta tres materias en cada uno de ellos. Mi duda es si puedo anotarme en 3 materias en marzo, otras tres en mayo, y así, de manera de estar cursando en algunos momentos 6 materias simultáneamente, o si solo puedo anotarme a tres materias en marzo y tres en julio u octubre, cuando termino de cursar las anteriores. Para mi hacen gran diferencia porque significaría acortar el tiempo de la carrera. Si alguno está cursando y puede aclararme este punto se los voy a agradecer.

Me gustó leer los comentarios. Yo también estuve un poco dubitativa por el hecho de cursar en forma virtual en una universidad pública, pero terminé de convencerme. Para mi que ya pasé los 30 y tengo hijos es algo así como mi último tren y no quiero dejarlo pasar.

Saludos

Lucy

Anónimo dijo...

Hoa, Lucy: confirmálo llamando a la UVQ o mandando un mail pero en principio creo que en las carreras que cursé yo, la limitación de las materias es por período; es decir que sí, en algunos momentos podrías estar cursando así como decís. Yo siempre me anoté en 3 por periodo...preguntá igualmente, atienden muy bien. Un abrazo y suerte.
Marina

Anónimo dijo...

Hola!!
Queria hacerte una consulta a evr si me podes ayudar.
Me anote para terminar la licenciatura en administracion en la Universidad virtual de quilmes, y por lo que he leido en los coemntarios anteriores, hay muy buenas referencias de esta modalidada a distancia.-
Mi pregunta es , yo vivo en Bahia Blanca y queria saber si debo ir a rendir los examens finales solamente a Quilmes o hay otras sedes como Mar del plata, o en bahia blanca?? ya que viajr me cuesta mucho por mi trabajo pero voy a ahecr todo lo posible para poder terminar la carrera.-
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de termminar un seminario de un posgrado que estoy haciendo como tercera carrera en la UVQ, es muy buena realmente. Para mí, una muy buena combinación de eficacia administrativa, solidez profesional en los docentes y calidad humana. Hay varias sedes para los exámenes, alguna o las dos de las ciudades que mencionás, estoy segura de que están, llamá al tel de informes o mandá un mail (aunque por esta época probablemente recibas la info + rápido x tel) y preguntá. Mucha suerte!!
Marina

Anónimo dijo...

Buenisimo, mil gracias! durante el año te cuento como me fue.-
Ana

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que las referencias son muy buenas y es lo que necesito por mi imposibilidad horaria para cursar de manera presencial. ¿Alguien sabe cual es el costo de la matricula y el arancel mensual para la carrera Contador Publico?, lo consulte por correo pero no me han respondido, le agradezco a quien me pase el dato.
Muchas gracias
Sebastian

Anónimo dijo...

hola soy soledad. Quisiera hacer una pregunta a quien me pueda brindar informacion. En diciembre envie mi documentacion correspondiente para inscribirme en UVQ y comenzar en julio pero no me llego ninguna correspondencia hasta el dia de la fecha. Cuanto les tardo en responder y enviar la aceptacion?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola, muy bueeno el blog y excelente todos los comentarios acerca de la facu. yo arranco en julio, Tecnicatura en Ciencias Empresariales para articular despues con Comercio Internacional, me comentaron que al ser por modulos podes llegar a cursar hasta 6 materias, es asi esto? yo arrancaria cursando nuevas tecnologias solamente para despues articular con el resto? hay puntos que me son confusos ya que al hablar con ua hombre por telefono me dijo cosas uqe se contradecian con las que hable en persona. me podras sacar de la duda marina? agradezco toda la info de antemano

Anónimo dijo...

Hola...mirá, lo más conveniente es que mandes un mail y además vuelvas a hablar por teléfono, precisando bien:
"Me dijeron esto (descripción) que se contradice con esto otro (descripción), cuál es la posta?" ;-)...te digo porque las escasas veces que yo tuve alguna situación así, cuando planteás claramente los problemas, le ponen la mejor onda para resolverte las dudas. Y siempre que hables con alguien por tel., preguntá quién es, así eventualmente lo podés volver a contactar y si hablás con otra persona, ésta sabe a quién preguntarle qué dijo en esa circunstancia. Suerte, un abrazo.
Marina

Anónimo dijo...

Hola a todos la verdad muy buena la idea, soy de rio negro Gral Roca ya mande mis papeles estoy esprando el ok, les quiero preguntar si hablamos de 4 inicios y en los mismos te pode anotar a3 materias, es decir que en un año y medio se termina la cursada'

Anónimo dijo...

HOLA SOY VALERIA QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE COMENTARIOS ACERCA DE LA CARRERA DE CONTADOR EN LA UVQ, QUE TAL ES? EL HECHO DE QUE SEA UN CICLO DE COMPLEMENTACION INFLUIRA A LA HR DE CONSEGUIR TRABAJO? ADEMAS ALGUIEN SABE LOS COSTOS Y SI HAY SEDE EN BAHIA BLANCA? DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y MUY BUENA LA DATA QUE PASAN

Anónimo dijo...

Marina te quiero hacer una pregunta con respecto al ingreso a la universidad, cuanto es el tiempo de demora entre que mandas la solicitud te la devuelven y luego mandas todo por correo para que te acepten si yo por ej quiero empezar a cursar en julio y realizo todo los tramites antes de la fecha limite de la presentacion de la documentación para comenzar en julio, en verdad comienzo o se demota bastante tiempo mas, la verdad me tiene bastante confuso este tema porque me dijeron que demora alrededor de medio año y la verdad que no tengo ganas de perder tanto tiempo, además te quiero preguntar si hay alguna ventaja en cuanto al tiempo si realizo los tramites directamente en la universidad que por correo ya que soy del interior y me haria un viaje exclusivamente a quilmes para ello.. desde ya te agradesco

Unknown dijo...

hola marina: mi nombre es fernando, soy de mendoza..
llevo un tiempo intentando contactarte pero no he podido hacerlo.. me gustaria poder hablar con vos por msn o por mail. asi me contas un poco mas de la Uvq, a parte de lo que lei... realmente te lo agradeceria mucho porque estoy pensando estudiar alli, pero aun estoy indeciso..
Muchas gracias
Fernando
fendo87@hotmail.com
fullanafernando@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Marina, tengo muchas ganas de comenzar a estudiar en la uvq pero tengo un inconveniente. Tengo 24 cursadas aprobadas de la carrera de Contador de la UNICEN pero sólo 13 finales. Crees que me aceptarán con esta situación?? o son muy rigurosos?? Muchas gracias. Muy bueno el blog. Dejo mi mail: gastongas22@hotmail.com

sebastian dijo...

Hola Marina, cómo estás?
Sabés si se puede rendir en sedes de capital federal?

Gracias!

Anónimo dijo...

Hola y gracias por contestar mi pregunta ,soy argentina y vivo actualmente en USA ,envie un e-mail a la universidad de quilmes ,para estudiar licenciatura en hoteleria y turismo via virtual ,pero me dicen que necesito 15 materias aprovadas etc etc ... no tengo estudio de universidad ,ni terciarios ,alguien podria aconsejarme que hacer para poder ingresar a esta universidad ,se podra estudiar otra carrera a distancia en la universidada de quilmes y luego cambiarme a licenciatura en hoteleria y turismo ???,es lo unico que pense hacer otra carrera hasta tener 15 materias de alguna carrera similar a licenciada en hotel y turismo ,pero en la misma universidad ,gracias por contestarme!!!!

Anónimo dijo...

mi nombre es Silvana y soy la persona que vive en USA ,para quien me responda dejo mi nombre ,gracias

Anónimo dijo...

hola, primero antes q nada te quiero felicitar por el blog, no mucha gente hoy en dia dispone de su tiempo para ayudar a los demas o sacarles las dudas..
te cuento.. yo estudio en un terciario en tandil y me recibo este año,este instituto tiene convenio con la UVQ quisiera saber cuando abren las inscripciones???si sabes cuanto sale la carrera mensualmente ??? y si son muy exigentes?? desde ya gracias!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Marina...las consultas esas tendrías que hacerlas directamente en la UVQ, buscá su página en Internet, hay mails y teléfonos. Mucha suerte!, de mi parte, la recomiendo siempre.

Anónimo dijo...

Marina te deseo lo mejor para el 2010, seguro vas a tener exito en lo que hagas. Tenes muy buena onda, veo que estas comprometida en promover la educación a traves de internet (que no conoce fronteras)y no sos nada egoista en la información que brindas.
Muchas gracias!

Alejandra

Anónimo dijo...

Hola queria preguntarles si alguno sabe si dentro de las 15 materias que hay que tener aprobadas para ser admitido en la uvq cuentan materias del CBC de la UBA???
msl026@hotmail.com

Marcela dijo...

Hola, mi nombre es Marcela y vivo en Colombia, acabo de ser aceptada para la Maestría en Ciencias Sociales en la UVQ y le cuento que realmente no es tan difícil, los tiempos de respuesta son cortos y se están comunicando permenentemente. Comienzo mañana y estoy con muchas expectativas, y obviamente un poco de temor porque es algo nuevo para mi. Espero que todo resulte tan bien como hasta ahora....y el año entrante iré a conocer a todas las personas que están detás de todo esto...y por supuesto, a disfrutar de ese país tan maravilloso!!!
Gracias por tu blog

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Alejandro y soy de Bahia Blanca. Quisiera saber que tal es el nivel en la carrera de Contador Publico. Eh visto el programa y lo he comparado con otros y, por ejemplo, tiene pocas materias impositivas y contables. Desde ya muchas gracias.

Marina dijo...

Hola ,gente, soy Marina...los que tengan consultas sobre planes de estudio y demás cuestiones, diríganse directamente a la UVQ, tiene sitio en Internet...yo solamente puedo compartir mi experiencia de estudiante de las carreras que mencioné, de lo demás, no tengo información. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola en julio de este año 2010 empiezo la Licenciatura en Hotelería y Turismo, y bueno ahora que leo este articulo y los comentarios me quedo mas tranquilo de que es un metodo de estudio muy confiable, aparte de que la Universidad de Quilmes ya es conocida y tiene trayectoria y prestigio en Hotelería y Turismo, es super recomendable, asi que espero poder estudiar y trabajar a la vez ya que no tengo que cursar, si alguien tiene mas informacion de esta carrera de Turismo - hoteleria, si deja un comentario, le agradezco!.
Bueno Saludos y Suerte a los que como yo, esten por estudiar aca o ya hayan empezado!.

Anónimo dijo...

Ah me olvidaba, gracias a la persona que escribio este articulo!!!

Lucy dijo...

Hola a Todos, soy Lucy, escribí en este blog allá por fines del 2008 mientras esperaba que me aceptaran para la Lic. en Hotelería y Turismo en la UVQ. Hoy, Julio del 2010, estoy por empezar la cursada de mis últimas 3 materias, y espero para marzo del año próximo recibirme. Mi experiencia hasta ahora es buenísima y si alguno está en duda sobre inscribirse o no, adelante!!! Cualquier consulta que tengan visiten la web de la facu www.uvq.edu.ar que es muy clara y completa. Ah, si usan Facebook les cuento que hay varios grupos de la UVQ, y algunos específicos para algunas carreras (Hotelería y Turismo, Administración , etc.). Saludos y suerte!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Amanda, agradezco el blog, la verdad que te quita muchos miedos sobre esta modalidad virtual, y agradezco los post porque a medida que he leido pude sacarme varias dudas..
Estoy decidiendo pasarme de una universidad publica del interior a la Lic. en Ciencias Sociales de UVQ. Tengo mas de 15 materias rendidas, casi mi carrera de 5 años completa, y por eso dudo en cambiarme.. en realidad queria saber si te tienen en cuenta equivalencias, osea si hay casos en que te consideran el núcleo de estudios básicos como aprobado y directamente te dejan cursar el nucleo de estudios complementarios.
Estoy por iniciar los trámites ahora en Julio,para iniciar en el turno de Febrero del 2010.
Otra preguntita es si el título de Cs Sociales es bien reconocido laboralmente?
Agradezco el tiempo para contestame! Saludos ;)

Anónimo dijo...

Yo lamentablemente he tenido una muy mala experiencia con esta universidad quise estudiar a distancia y por estar estar del pais quisieron cobrarme el importe normal * 5 me parecio bastante deshonesto de su parte, asi que me limite a explicarles lo que me parecia y apuntarme a una universidad privada, lamentable pero es asi, espero no le pase a nadie mas

Gustavo Flores dijo...

Se nota, que estudian en la Unqui, por favor, sean más objetivos. Leí todos los post, y algunos, estan cargados de mkt de fidelización para nuevos clientes. Por favor, objetividad, no es tanto como la pintan. Es una buena universidad, usando Moodle, como recurso tecnolçogico y bibliografía muy básica. No la pinten, como lo máximo, porque no lo es. Así, que los que son de la Unqui, peguense una duchita de honestidad.
Saludos a todos..
Gustavo.

Lucy dijo...

Gustavo, este blog es para que cada uno pueda dar su opinión sobre esta casa de estudios. Yo personalmente, a poco de recibirme he tenido una muy grata experiencia y no veo por qué no compartirla. Que hay instituciones mejores? Si, por supuesto, no vamos a negarlo y además nadie está diciendo eso. Pero en lo personal me está permitiendo lograr mi título que por distintas cuestiones ha quedado postergado.
Por otro lado, yo soy alumna de la UVQ, no cliente. Pagamos una cuota, es verdad, aunque no se acerca a lo que pagaba en una universidad privada: en mi caso hasta este mes aboné $ 180 (ya no pago porque terminé las cursadas y estoy con licencia por exámenes), y mediante la cual se solventa el costo del programa: envío del material a domicilio (en cualquier universidad presencial este material debe adquirirse en el Centro de Copiado, perteneciente a los Centros de Estudiantes, interesante punto para entender por qué éstos no quieren reconocernos como estudiantes), mesas de examen en el interior del país y en el exterior, soporte informático para la utilización del campus virtual, etc...
Si estoy totalente de acuerdo con el/la compañero/a que en el post anterior al tuyo criticaba el tema de los costos en el exterior, los cuales son el mismo importe que en Argentina pero en dólares o euros (es decir, alguien que cursa mi misma carrera en el exterior abona U$S 180 o 180 euros) por lo que creo que es una alternativa válida únicamente en Argentina.

Saludos

Lucy

Gustavo Flores dijo...

Lucia, gracias por tu respuesta. Sinceramente. La verdad, me gusta que hayas tenido la capacidad de responderme, sin malas palabras y comentarios agresivos. Te cuento algo, me forme en la UBA, en la mejor universidad del País, y la 134 a nivel mundial, no es lo mejor en cuanto a cuestiones edilicias y administrativas. No es lo mejor y lo acepto. Ahora, la formación, preparación e idoneidad profesional de la UBA no se compara con ninguna ! cumple los tres ciclos esenciales de una alta casa de estudios, formación-docencia e investigación, y sinceramente estoy orgulloso, de haberme recibido en ella. Mis hermanos, contrario a esto, estudiaron en la UNQUI VIRTUAL, que por razones x, no daré sus apellidos, he leído, y sobre todo contestado las respuestas que brindan en sus trabajos, y la verdad que el material es bueno, y que la formación del alumnado no supera los 7 u 8 puntos en cuanto a rigurosidad academica, lo cuál es válido para tener el carton blanco, total en un país con 22 millones de celulares, quien le interesa en donde te recibiste. Me alegra que muchas personas tengan la posibilidad de estudiar a través de Moodle, una carrera universitaria, que progresen y tengan exitos profesionales. Pero hay que ser realista, y en esto es lo que hacía hincapie, es una buena universidad, que ayuda a un segmento específico, a poseer un logro academico. Por eso, mis sinceras felicitaciones a aquellos que lo logran. A todos los otros no tengan miedo, estudien, que no pasa nada. Por eso, prefería tambien las criticas, que hacen un bien, y no ser tan obsecuentes.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

es casi imposible ver una informaciond de alguna universidad sin que aparezca un idiota de la UBA con sus sinceras opiniones las cuales no sirven ni aportan nada,hay mucho resentido dando vuelta.
el blog publico cosas interesantes que despejan dudas.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es andres y tengo 15 materias de la universidad de flores en la linceciatura en administracion
me dejaran entrar por venir de una universidad privada??

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Flores dijo...

La decadencia viene cuando las personas no se hacen cargo de lo que dicen. Por eso, soltas palabras, cuando en ningún momento mis comentarios fueron con intencion de lastimar el ego de nadie. Debes sentirte muy frustrado, cuando comentas de forma anónima. Saludos, Gustavo Flores

Anónimo dijo...

Hola Marina!
Pasaba a preguntar para qué te sirvió en concreto la/s licenciatura/s.
Yo curso la de Educación, también soy maestra de grado comuncita, como vos, me encanta estudiar y como maestra soy un desastre, así que lo hago re entusiasmada, aunque por momentos flaqueo, cuando mis compañeros me dicen que no sirve para nada, que ni siquiera da buen puntaje (yo no lo hago por el puntaje, pero es la métrica de algunos docentes).
Luego de esta Lic. estaba interesada en hacer la magistratura, aunque no se si me aceptarán.
Bueno, fueron como 2 preguntas ¿no?
Gracias, muy bueno tu blog!
Romina

Anónimo dijo...

Hola, Romina. Mirá, yo hice dos licenciaturas porque me gusta estudiar, saber, y porque en este sistema son importantes los papelitos sellados ;-). Entonces, como de todos modos voy a aprender, cada tanto me hago firmar un papel...Las hice porque me habilitan para dar clases de más materias, en àreas que me interesan (la primera que hice fue la de Educaciòn y la segunda la de Sociales). Sobre todo, me sirvió para abrir la cabeza y para encontrar recursos nuevos para mi trabajo con los pibes...lo demás, no sé, las cuestiones administrativas preguntá directamente en la UVQ. Suerte con todo! Marina

Unknown dijo...

Hola!! me llamo Alejandra y estoy buscando información de la UVQ en la carrera de Contador Público. Actualmente me encuentro cursando dicha carrera en una universidad estatal, en la cual se me complica demasiado poder cursar ya que trabajo casi todo el dia.
Estoy interesada en cambiarme a la UVQ pero tengo miedo de meter la pata...

Les agradezco cualquier opinión que me pueda ayudar!

Gustavo Flores dijo...

Me encanto la honestidad de Romina Por fin. Te recomiendo que si vas a ser licenciada en Educación, pegues el salto, y te especialize en Entornos Virtuales, otra salida laboral, que tendras. El titulo de licenciado en tal, te sirve como algo cuántico, que te ayuda para progresar en este caso en términos academicos y avanzar para enseñar en profesorados o universidades. Reitero, mis hermanos se recibieron en la UNQUI sin mayores sobresaltos. Si te gusta tanto estudiar ( cosa que comparto voy por mi segundo doctorado en 2012), apostaría mi formación en carácter de investigador, eso te abriría la capocha, para picar en grande, recorda que como maestra tenes un techo. En cambio, con estas carrera de base podes seguir tu propio camino. Un consejo, para todos los que leen este Blog.. Apunta a la licenciatura. Es tu plataforma, una vez, que logres la misma, te sirve para hacer doctorados en el Congo !!! Así que poné tus fichas en la Licenciatura. Luego, salta de Universidad y jugate por la investigación. Algo gratificante, te cuento que mi primer doctorado, lo complete en cinco años y medio. Este último, si lo finalizo en Dic.2012 será dos años y medio. Porqué ? Porque una vez que sacas uno, salen los otros. El proceso cognitivo, la metología y forma de trabajo es simple, una vez, que te adueñas de eso, elegir el tema y prepararlo es fácil. Es mi consejo para tí... Saludos Cordiales, Ing. Gustavo Flores.

naty dijo...

quiero rendir mis primeros finales y tengo un poco de terror. ¿son muy dificiles o se parecen a los modelos de exámenes virtuales? me gustaría que me orienten porque realmente necesito pilas.
gracias

Desde el Alma dijo...

Hola! una consulta, el nivel de las catedras es realmente bueno como en cualquier universidad???
Naty

Desde el Alma dijo...

Hola! una consulta, realmente el nivel de las catedras (para cursar virtual) es bueno como en cualquier otra universidad?
Gracias!
Naty

Elizabeth dijo...

Amo la UNQUI, es lo mejor! extraño mucho el poder disfrutar del campus y la excelencia de los profesores.
Actualmente vivo en la provincia de Entre Ríos y trabajo como secretaria en la Secretaría Académica de dicha Universidad, pero no la cambio por la UNQUI, es única, acá los alumnos pagan mas de $1800,00 por mes por la carrera más accesible, yo voto mil veces por la UNQUI, tiene mejores profesores que muchas Universidades privadas.
Aprovechen a estudiar en la UNQUI, se los recomiendo de todo corazón.
Elizabeth desde Entre Ríos

Marina dijo...

Natalia, soy Marina. El nivel es excelente: el seguimiento de los profesores, sus trayectorias, la bibliografía con la que se trabaja, todo es, dentro de lo humanamente posible, de lo mejorcito. Yo cursé tres carreras y si tuviera tiempo, seguiría ;-)

Anónimo dijo...

Gustavo Flores: SE NOTA QUE SOS UN RESENTIDO EX ALUMNO DE LA UBA! jaja dá mucha pena la gente que anda dando vueltas por cualquier blog y deja comentarios sin conocer nada acerca de la UVQ - UNQ, primero estudiá, después comentá. Mejor porqué no aprovechas más el tiempo para finalizar tu doctorado que seguro va a ser tan necesario para vos. Buscate algún foro para tu carrera y nos haces un favor, dale? Gracias!

Gustavo Flores dijo...

Si, soy tan resentido que estudie siete años, en la mejor universidad del pais. Soy tan resentido, que tengo un doctorado y voy a segundo doctorado. Soy tan resentido que me doy la licencia de escribir en este post, con el permiso de la autora, que no elimina mi libertad de expresión, tanto mi apellido como nombre es real. No hables de ex ? Soy todavía alumno de la UBA, porque a pesar de haber terminado mis estudios doctorales, sigo estudiando, porque me gusta. En cuanto a estudiar en la UNQUI, por favor, deberían llamarme para que enseñe ahí. Mis dos hermanos estudian ahí, en la unqui virtual, así que algo sé. Hice un comentario, y no te preocupes por mi tiempo, que lo hago valer muy bien...Mis consideraciones, anónimo..Ing. Gustavo Flores..

cecilia dijo...

Hola, soy de Chacabuco provincia de Buenos Aires, me recibi en mi ciudad de tecnica en administracion, y me gustaria mucho seguir la carrera de contador publico en la uvq, ya que por razones de tiempos y distancia se me hace casi imposible realizarla de manera presencial.tengo muchos miedos, que el titulo no sirva, o que por haber hecho la carrera a distancia me limite en algo. Me gustaria que alguien del interior que haya hecho esta carrera vitualmente me deje su experiencia. Desde ya muchas gracias.

Gisela dijo...

Hola, estoy buscando para hacer la carrera de contador público en la universidad de quilmes, de manera virtual. Mi duda es respecto al título... sé que tiene validez nacional pero en el decreto del ministerio dice "ciclo de complementacion curricular" esto q quiere decir?? sirve como un título común de otra universidad o no es suficiente? Puedo sacar la matricula con éste título? Gracias!!!!

Anónimo dijo...

QUE BUENO ES VER UN TROLL RESENTIDO MOLESTANDO EN UN BLOG (GUSTAVO FLORES SUPUESTAMENTE EL NOMBRE REAL)
SEGUN EL TIENE UN DOCTORADO,CALCULO QUE EN INUTILIDAD. HAGA UNA COSA HOMBRE : HAGA CIENCIA,UN CREACION Y LA MUESTRA AL MUNDO Y SE GANA EL NOBEL . AHORA SI MOLESTA EN UN BLOG MMMM POBRE TIPO.
Y SI SOS UN RESENTIDO CIERTAMENTE.
a la que pregunta por validez de contador es de validez nacional no importa que diga ciclo de lic,son justamente reconocimiento de materias aunque se denominen ciclos .
muy buen blog pues la facultad no aclara muchas cosas al contactala.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es claudia me gustaria saber cuanto demoran en enviar la contestacion de si ingreso a la uvq?? envie todo el dia 27/10 la ansiedad me ta matandoooo tengo 13 materias aprobadas de la UBA Y 5 de la UAI actualmente estoy cursando en dicha facultad pero estoy complicada por los horarios... me gustaria hacerlo virtualmente... si me pueden ayudad lo agradeceria infinitamente!!

Lucy dijo...

Ciertamente me parece que alguien con dos doctorados no debería perder el tiempo aquí menospreciando a quienes estudiamos en la UVQ. Quien no ha sido estudiante a distancia poco puede entender de la autodisciplina que requiere este proceso. La verdad es que cansa un poco el aire de superioridad de algunos estudiantes en la UBA como si solo alguien superdotado pudiera hacerlo. Puedo asegurar que con sentarse y estudiar el título llega, y los estudiantes mediocres existen en todas las instituciones. Personalmente me hubiese gustado estudiar en la UBA pero mi carrera aún no existe para la que se dice la mejor universidad del país (aunque internacionalmente año tras año va quedando relegada), sin embargo ya lleva muchos años de existencia en otras de gran prestigio, como la Universidad de La Plata. La UBA sólo considera la enseñanza de Turismo a nivel de Posgrado (por supuesto no en forma gratuita) y no me da la posibilidad de formarme allí.
Para los que preguntan sobre la validez de los títulos, excepto en el caso de Lic. en Educación y Lic. en Cs. Sociales, que sólo son bonificantes sobre el título de base, todas las demás cuentan con la misma validez que los títulos otorgados por la Universidad Nacional de Quilmes o cualquier otra universidad nacional, UBA incluida.

Gustavo Flores dijo...

En mi caso, dejo nombre y apellido.. Por favor, no necesito esconderme detrás de un anónimo. No digas supuestamente, ni des por sentado. Para contestarte a tipo/a como vos, me divierte, supuestamente no..logre mi doctorado, mientras vos jugabalas a la PlayStation, en mi caso.. entro, hice una opinión, en tu caso, hablas de resentido, cuando publicas cobardamente como anónimo...ASÍ QUE VEZ DE CRITICAR, utiliza un nombre ignorante..

Gustavo Flores dijo...

Voy por mi segundo doctorado, es un largo camino, acá me divierto, y si por algo será, que hay que pagar algo, aparte la UBA no es para cualquiera, o vos pensás que nos regalan las cosas a nosotros..O pensas que somos seres especiales, nada que ver, en la UBA te recibís con voluntad y determinación, ganas el titulo o los titulos sentados por horas en una silla...Así que no me vengan a decir lo que es estudiar, lo que hice y dije fue de lo que hablan de las bondades de esta universidad, tienen que darse una duchita de humildad.. Acá como cualquier universidad hay que estudiar, y que yo sepa, en la unqui virtual hay que pagar...No te regalan el titulo..

Gustavo Flores dijo...

En cuanto a eso, Lucia, porque todavia bancamos gente que estudia en la UBA de forma gratuita, cosa que en la Unqui, hay que pagar cuotita, aunque sea barata hay que pagar...no jodamos... Por favor, anda buscar laburo, con titulo de la UBA co nrespecto a otras y despues me contas...Sí, somos asquerosos, si, no te equivocas, celamos nuestra universidad, es cierto, pero tenemos con qué......

Anónimo dijo...

Hola envié mis datos de pre inscripción el jueves 10/11,envió la documentación requerida.Quería saber cuanto tardan en responderte si sos aceptada o no para cursar la carrera a distancia,ya que me gustaría comenzar en Mayo a más tardar.

Anónimo dijo...

Hola, tardan aprox. 60 días en responderte. Si envias la info antes dle 25/11 podés empezar en abril, sino tenés que esperar hasta la otra fecha que creo es en agosto. Saludos.

Lucy dijo...

Gustavo, la verdad es que no termino de entender a donde queres llegar... Vos pensas que por pagar una cuota el título me lo regalan o que es una simple transacción comercial? Me parece desubicado el comentario "y por algo habrá que pagar", tal vez dando a entender que estoy comprando mi título... La cuota que pago solventa el sistema y no debemos adquirir apuntes ni bibliografía en centros de copiado, sino que son enviados a domicilio, que en el caso de la UBA seguramente debes tener que adquirir en las fotocopiadoras pertenecientes al Centro de Estudiantes, y allí es donde va a parar tu dinero. Por otro lado la UBA no es TU universidad y no es gratuita, no te equivoques, sino que es pagada por todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Y no seamos hipócritas, la UBA está llena de estudiantes mediocres como los hay en todos los ámbitos, tal vez por eso año tras año va perdiendo lugares en los ranking internacionales...
Me alegro por vos que la vida te haya dado las oportunidades para estudiar tanto como decis, pero no es el mismo caso para todos. Personalmente tuve que salir a laburar al terminar el secundario para ayudar en mi hogar y estuve obligada a postergar cosas. Me parece muy mala leche venir con tus aires de grandeza a criticar a quienes podemos formarnos en esta institución que tiene las puertas abiertas para todos (si no podés pagar la cuota hay un programa de becas, tanto para la cuota como becas para traslados, en base al mérito académico) y que permite que estudiantes de lugares remotos puedan acceder a educación superior.
No se si malinterpreto tu mensaje, pero estas dando a entender que no estudiamos en la UBA porque no nos da el intelecto, cuando las circustancias personales de cada uno nos llevó a encontrarnos acá. Algunos por distancias, o falta de disponibilidad horaria, o porque nuestras carreras son tan nuevas que aún no forman parte de la oferta de la UBA, todos encontramos en la UVQ la posibilidad que se nos negaba en otras instituciones y nunca voy a dejar de agradecer esta oportunidad. No todo es tan simple en la vida, no todos salimos de la educación media y podemos dedicarnos a estudiar, y aplaudo a cada uno que decide emprender este camino.
En fin, no se vos pero de mi parte doy por terminada esta ¿discusión?. Estoy a 4 finales de mi título, espero en marzo conseguirlo, y a quienes quieren inscribirse a la UVQ les digo que sigan para adelante, que a pesar de que siempre hay gente que pone piedras en el camino, todos podemos llegar. Para los que quieran estudiar Turismo tenemos un grupete en Facebook, nada oficial, sino que es una forma de acortar esta distancia que nos impone la virtualidad. Pueden buscarnos en https://www.facebook.com/groups/48572985803/ Saludos y exitos!!!

Anónimo dijo...

ahora pueden hacer carreras completas:"Carreras de Tronco Único: ¿Qué son? ¿Quienes pueden Inscribirse?


Una carrera de tronco único propone un recorrido completo en un campo de estudios determinado, y su propósito es brindar una formación general en los conocimientos básicos de cada disciplina. Concretamente, se trata de una carrera en la cual un alumno cursa desde el primer año la carrera de grado.

Pueden inscribirse los egresados del nivel medio de enseñanza o ciclo polimodal que estén interesados en la Tecnicatura en Ciencias Empresariales, la carrera de Contador Público Nacional, y las Licenciaturas en Administración, Comercio Internacional y Turismo y Hotelería"

Anónimo dijo...

Gustavito Flores: Yo estudio la Licenciatura en Turismo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), ya que soy platense, y la Licenciatura en Hotelería y Turismo de la Universidad Nacional de Quilmes a través de la UVQ, se paga $250 porque es a distancia.
El posgrado de turismo en la UBA se paga en $$$ te aviso! desde ya que el mio lo haré en la UNLP o en la UNQ porqué no!
Si vamos a hablar de prestigio dejame decirte que la UNLP es de lo mejor de América Latina, la UBA no le llega ni a los talones,... debés ser el típico porteño resentido vacío de alma,que solo se llena la boca hablando de su formación académica jaja que triste!,.. entonces qué hacés perdiendo el tiempo acá? Andá a trabajar y hacenos un favor a todos! Y sí! Firmo como anónimo para vos MEDIÓCRE FRACASADO!!!!!! Chau Gustavito! :)

Anónimo dijo...

Gusti si nunca estudiaste en la UVQ ni opines!!!! no seas ignorante! Un genio el comentario anterior!
Mucha sentada de silla para nada Gusti, la UBA es un negocio eh, sabelo! no pone plataformas virtuales, ni en la Unlp, uba, Unc, etc.; porque sino ya nadie viajaría hasta allá, directamente la mayoría estudiaría a distancia,... informate mejor y pensá gus antes de opinar como un ignorante aunque ya lo sos!!!!!

Anónimo dijo...

Lucy: ni te gastes en explicarle nada a este inútil... se nota que es un grasa de buenos aires!

pd: los centros de fotocopiados como bien ya dijo también son un negocio Gustavo! por eso siempre hubo un temita entre el Centro de la UNQ con la UNQ-UVQ...

PERO QUÉ ME GASTO EN EXPLICARLE, SI ESTE IMBÉCIL NISIQUIERA ESTUDIA ACÁ! DA PENA EL POBRE!

Lucy dijo...

Chicos, por favor no nos metan a todos los porteños en una misma bolsa. Nací y me crié en Capital pero no me considero una raza superior ni mucho menos. Celebro que la Universidad de Quilmes ponga al alcance de todos el acceso a educación superior, más ahora con la creación de las carreras de tronco único que permiten a recién salidos de la educación media no tener que abandonar sus lugares de residencia y sin embargo poder seguir capacitándose. Hay falencias, por supuesto, todo sistema es perfectible, y con el correr del tiempo éstas se van corrigiendo: se mejora el entorno del campus, se actualiza la bilbiografía, se modifican los programas de las carreras y se crean nuevas para adaptarse a las nuevas necesidades... Es la primera universidad que propone la democratización de la educación y nos incluye a todos, y me siento muy orgullosa de formar parte de la UVQ. Es cierto que aún se nos cierran muchos espacios, pero confío que con el tiempo iremos conquistando nuevos. No hay que olvidarse que la Universidad de Quilmes existe hace sólo 20 años, y el programa virtual hace apenas 10, y "peleamos" contra más de un siglo de existencia de otras instituciones. En el camino por lograr el reconocimiento nos encontraremos con mucha gente insegura que se sienta amenazada, lástima por ellos que no pueden enriquecerse con la experiencia de otros.

Besos para todos y a darle para adelante!!!!

Anónimo dijo...

Soy Gustavo Flores y la verdad no queria loguearme.

La verdad me cansaron estas actitudes virulentas y por demás gratuitas hacia mi persona.Lamento que les moleste mi vanidad intelectual.
Todo empezo cuando dije que deberían "pegarse una duchita de humildad", los que estudian en la UNQUI virtual. Pero me cansaron. Vamos a especificar los tantos, para que quede claro a lo que me refiero: En primer lugar la UNQUI virtual en todas sus carreras de modalidad a distancia, los alumnos, tienen que aprobar dos trabajos practicos para regularizar la materia, generalmente entre la clase 5 y 6, tienen el primer trabajo a realizar, y que los alumnos deben devolver en los próximos 15 días, entre la clase 11 y 12 ,( son 15 clases en total) tienen el segundo trabajo practico, que una vez aprobado ambos, tienen regularizada la materia, y pueden presentarse al final en las mesas de marzo, julio, septiembre o diciembre, vale aclarar que tienen 18 meses para presentarse al final sino pierden la condición de tal. En lo que va de la cursada por hay le dan mini trabajos que no son obligatorios. O sea, de esta manera sencilla un alumno puede llamarse licenciado entre 15 a 24 meses, que generosos.A los que critican la UBA,les comento que no estoy muy de acuerdo con el CBC, pero estoy seguro que muchos de los que critican en este blog, no conocen ni las puertas del cbc, porque les agarra pánico, saber que fracasarian. Una y otra vez. El cbc actua como filtro, para que personas como uds, paguen la cuotita.

Pero vamos a la cuestión. La unqui virtual es paga. La UBA NO. Nada tiene que ver el tema de las fotocopias que ni siquiera alcanza lo que UDS, pagan por mes en su universidad que varía entre $220 a $300, en fotocopias en la UBA por 3 materias no suma los 300 pesos para cursar. O sea no hablen si no saben, gansos. Segundo, en la UBA, aparte de los trabajos practicos, que es parte modular de las asignaturas, generalmente van entre 4 y como minímo dos por materia, además hay parcialitos cada 45 días, por ejemplo, en la UNQUI la cursada es de 15 semanas en la UBA 16. Tenemos dos parciales que ( sumen trabajos practicos + parcialitos), que si promedian 6.5 final entre el primero y segundo parcial, goodbye materia. Como algunos de uds no le da la cabecita, estoy seguro que irían al final, no se preocupen aprueban con cuatro. Entonces, eso remarca la diferencia, pero lo fundamental, lo más increible de su universidad que veo que le da titulos a cualquiera que paga la cuotita... es que no tienen correlativas jajajja.. Sean serios para discutir en nuestro caso, tenemos entre una y como máximo tres materias como correlativa de la anterior, entonces, se dificulta. Que hablan infelices. No los entiendo. Uds, tienen una cuotita, un programa modular de la carrera un librito que a veces no supera las cien hojas, y material digitalizado que pueden leer con un ipad, tablet, etc..Por favor, se lavan la boca, antes de hablar de nuestra universidad. Al ganso que habla de la Univ. la Plata, se nota que la conoce bien, porque ni siquiera figura en el Ranking mundial de universidades, y por si queres saberlo a nivel latinoamericano estamos segunda,detras de la UNIV. San Pablo, a nivel mundial, estamos entre 120 a 130, según el ranking que tomen, y por ende, la que según vos estudiaste ni figura. Igual, tengo varios colegas en LA Plata, amigos. Participe en charlas, consultas y la verdad muy buena gente. En sintesís, hablen con fundamento. Gritar e insultar es gratis. Pero lejos queda, que se sostengan con la verdad.

A LUCIA, me alegra su alegato. Es eso lo que quería leer. Nada más que eso. Recuerden, gansos hace 20 que existen y diez que estan virtualmente. Celebren que tengan un titulo.

Anónimo dijo...

Lucia, estudie Ingenieria en la UBA, tengo dos titulos de ingeniero, una vez boludeando en Google, encontre este blog, pero quedate tranquila, que la UBA no es para cualquiera. Eso lo tengo bien claro. No te confundas. En la UBA no se reciben todos. No te confundas, la UBA es gratis. Tambien trabaje como vos, y lo sigo haciendo, pero si me das a elegir porque debería pagar si puede cursar gratis. Otra cosa, el cbc lo podes hacer enteramente de forma virtual, que tambien como plataforma usan moodle. Los que estudiamos ingenieria ni hablar carreras como medicina, odontologias, etc, no estaban sentados en sus casitas,laburan y tienen y tienen iguales y peores situaciones. Lo que digo, que en la UBA, Lucia, no es para cualquiera. Sabés que cuando entras vas a sufrir muchas situaciones que dudo que pagando una cuota la tengas. Otra cosa, aplaudo lo de alumnos mediocres, sabes donde terminan, Lucia ?, cambiandose de universidad o abandanondo porque se dan cuenta que el ritmo que les impone no es para ellos. Reitero a los gansos anteriores, mis dos hermanos estudian en la UNQUI VIRTUAL. Felicito que tengan la oportunidad que le den el titulo, yo no estoy hablando de eso, pero recuerden bien esto, esta universidad esta abierta a que tengan los titulos que ofrecen pero no se comparen con otras universidades. Reitero, es una buena universidad, con bibliografia que se puede leer tranquilamente sin grandes complicaciones en un bar, o en la pile de casa.

Héctor dijo...

Quién me puede orientar un poco sobre la vida en Quilmes (vivienda), forma de dar las clases, vida, etc. ? Pues que igual me dan una beca para estudiar ahí (Soy de España).

Lucy dijo...

Chicos, la verdad es agotador tratar de dialogar con alguien que no puede relacionarse si no es a través del insulto y el menosprecio hacia el otro. No llego a entender a aquellos que intentan fortalecer su imagen a través de la denigración de los que no piensan igual, que se yo, a mi no se me ocurre meterme en un foro de otra universidad a hablar mal de ella, a denigrar a sus estudiantes como si fueran retrasados mentales a los que no les da el bocho y sugerir que compran el título. Yo prefiero construir antes que destruir, me parece mucho más sano.
Para una universidad tan nueva creo que se ha conseguido mucho, y hay mucho camino por delante. Si creo que la UBA es mejor, y si, no te lo voy a negar, en muchos aspectos lo es. Cuenta con un presupuesto mucho mayor a cualquier otra (parte pagado por los ciudadanos y parte solventado con el altísimo costo de los posgrados)y con títulares de cátedras muy reconocidos (lástima que raramente se los vea en las aulas). Y en las carreras tradicionales los títulos siguen siendo los más reconocidos.
Gustavo, tenes mucho resentimiento, relajate un poco!!! De onda te lo digo, si lo mismo que opinás de nosotros lo opinás de tus hermanos que decís estudian acá, no esta bueno...
Si realmente sos de la UBA como decís, andá a hacer ciencia y devolve a la sociedad parte de los que invirtió en tu educación, aprovechá tu tiempo y no lo pierdas con nosotros, los infelices y gansos.

Anónimo dijo...

Soy Gustavo: Lucia, no conozco tu vida ni siqueira se que haces,como no me conoces, te cuento, si hay algo que puedo decirte es cero resentimiento, vos deberías hacer un juicio de valor de los otros interlocutores, que por cierto, que descalifican con terminos de "porteño", "mediocre fracasado", entre otros epitetos, lamentablemente tengo malas noticias para vos, vivo muy relajado. La palabra insulto, Lucia, viene de tus colegas. Que no pueden llevar un dialogo inteligente. Y todo comenzo con una observación. Otra cosa, Lucia, estas equivocada que nuestra universidad los titulos de postgrados sus cuotas son altisímas, revisa las fuentes que tenes porque no es asi, aparte en comparación de quien ? No es así, y no debes desinformar. Otra cosa, decir que los profesores titulares no van, es otro comentario difamatorio. La mayoria asiste y das sus clases en compañia de sus adjuntos y ayudantes. Son contados con los dedos de la mano, los titulares que faltan. En mi formacion, como ingeniero, solamente uno, en los siete años que curse no fue asiduamente. Mis hermanos estudian ahí y a veces me da ganas de matarlos, cuando se complican con textos tan simples. La ciencia la hago, ayudo a muchos en el campo de la electrónica. Para ser bueno contigo, Lucia, cuando te recibas me lo advertis, y de onda te lo digo, te giro dos mil pesos para que lo gastes como premio a tu licenciatura. Me das una cuenta donde te deposite y lo hago.Espero que te recibas en marzo, son cuatro finales. ...

Anónimo dijo...

hola me llamo franco y chupense una pija todos los que vienen a este blog a putear universidades, cada universidad tiene sus cosas buenas y cosas malas, si alguien puede hacer comparaciones entre la UBA y la UNQ es alguien que haya estudiado en las dos, yo no soy el caso, reitero chupense una pija! un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Gustavo. si se te nota muy resentido, yo estudié en las dos universidades, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Virtual de Quilmes, y una complemento a la otra, hay cosas que solo las vi en la UNQ y otras solo en la FCE - UNLP. Pero vos no podés hablar de lo que no conocés, aunque se ve que sabés en que consiste la Unqui Virtual, o estudiaste acá y dejaste o te contaron tus hermanos... en fin eso ni me interesa, pero qué hacés acá entonces? jaja metete en un foro o blog de la UBA y opiná de lo que conoces!!!! Sabés español??? DE LO QUE CONOCÉS!!!! sos ignorante, y leete a vos mismo, suena muy resentido tu comentario!
Suerte viejo!

Anónimo dijo...

Vuelvo a aclarar: YO SI ESTUDIÉ EN LAS DOS!!! LA UNLP Y LA UNQ VIRTUAL, VOS NO!!! ASI QUE ANDÁ A BASUREAR GENTE DE ALGUN BLOG DE LA UBA, NO DE ACÁ, NI DE LA UNLP, NI LA UNQ, NI LA UNC, NI NADA! PRIVADO O PUBLICO, TERCIARIO O UNIVERSITARIO,..
(que hayas visto un texto que para vos fuese simple no te da derecho a nada!!! ahora si me decís que si estudiaste en la Virtual y si te recibiste, ahi si te creo, pero la verdad que no te puedo creer ni aceptar nada porque ni siquiera estudiás acá,...)
No me quiero imaginar como debes tratar a las personas que ni siquieran han estudiado nunca nada!
ME DAS MUCHA LÁSTIMA,... y lamento haber perdido 2 min. d emi vida contestandote.
TE HACE FALTA RELAJAR!!!!! PERO RELAJAR MÁS!!!
Y repito yo si estudio en las dos!, vos no!!

Anónimo dijo...

PARA GUSTAVO:
Repito por si no entendiste!
YO ESTUDIO DOS LICENCIATURAS Y EN LAS DOS UNIVERSIDADES, LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS (FCE) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA YA QUE SOY PLATENSE Y EN LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE QUILMES (UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES)
Seré un GANSO pero tengo derecho a opinar, porque conozco las dos! vos en cambio estás opinando de algo que ni siquieras sos parte!
Es la típica actitud de un resentido (lleno de odio y de bronca) sos de los que necesitan hechar en cara a los demás con tal de sentirse ''ALGUIEN'' en la vida. Te lo digo de buena onda de enserio,... Yo estudio en la UNLP y no ando denigrando a nadie, no todas las carreras se encuentran en todas las Universidades, así que nada se puede comparar con nada!
Yo seré un ganso pero al menos no estoy ni resentido, ni soy un mediócre fracasado.
Y te doy un ejemplo: en el área de Turismo de la UBA, en el Rojas,.. el Director y Prof. de la mayoria de los cursos, es un Prof. egresado de la UVQ - UNQ, y trabaja para la UBA. No es ningún egresado de Posgrado de la FCE - UBA en donde también hay una Especialización en Turismo...
Así que no subestimes a las personas!
Que a vos te haya ido mal, no quiere decir que todos vayan a correr la misma mala suerte que vos tuviste!

REPITO: QUE A VOS TE HAYA IDO MAL NO QUIERE DECIR QUE AL RESTO TAMBIÉN!

ENTENDES GUSTI???

Anónimo dijo...

Nuevamente Gustavo. Primero recibite, luego hace comentarios. Se nota que tenes problemitas de comprension de lectura, por eso, se nota que conoces mi vida, que la única manera que tenes de defendir una tesis es mediante el insulto. Te aclaro, no es "enserio" y la de, esta mal colocada, o sea, tenes problemas de ortografía y no es por los teclados, son errores gramaticales, sin embargo te contesto. Si fueras mi alumno, y aparece, ese tipo de errores, obviamente que te resto puntos, porque es inadmisible para mí que una persona, que busque un grado superior, tenga serios HORRORES ortograficos y de gramatica. Esta bueno, que me llamas mediocre y fracasado. Sobre todo, porque tengo dos titulos como ingeniero, maestria y doctorado, voy por el segundo, a veces, bajo a estos lugares para divertirme, y vos sos mi diversión. Sinceramente, lamento otras personas, que tienen quizás la idea de recibirse y en vos la clase de proyectos que engendran. Sí, opina, pero medicate la próxima. Baja un cambio, si conozco el sistema mis dos hermanos estudian acá. Me meti en sus Qoodle, que te molesta ? jja.. Es más, dudo que en la Univ. de La Plata sigas, porque te habra ido mal en los parciales, te vino la moral abajo, y le comentaste a papi y mami, sobre la unqui, le hablaste de lo rápido y demás, pero le ocultaste lo esencial, que eras un fracasado, en la unlp, y como te quedabas a invernar allí, decidiste pagar la cuotita. Pensando que sería más fácil. Pero bueno, es bueno que te sinceres. Saludos, Ing. Flores.

PD/ Preparo futuros profesionales, no vagos, o personas perezonas. Vos no estarías en mi aula, nunca.

Lucy dijo...

La verdad que esta discusión me agotó. Les cuento que me recibí y Gustavo, no necesito tu limosna, pero tu comentario me habla de tu don de gente y me alegro de no estar rodeada por gente como vos. Por suerte la gente que conozco me apoya, siempre tira para adelante y busca progresar sin pisarle la cabeza a los demás. En realidad no creo que sea suerte, uno se rodea de gente afín a uno, si sos buena persona tendes a rodearte de otras buenas personas.
Hoy más que nunca quiero elogiar a la Universidad de Quilmes. Este año se han modificado las carreras creando carreras de tronco único además de ciclos de licenciatura como había hasta ahora. De esta manera se acerca la educación superior a todos los rincones del país (donde haya internet, claro, no todo es color de rosa), se cambió el servidor para otorgar mayor ancho de banda y poder incluir más servicios. Cada día que pasa más orgullosa de lo que logré y nada de lo que comenten puede opacar este momento.
Lamento que se haya desvirtuado tanto la idea de este blog y que se haya transformado en un ida y vuelta de agresiones cuando la idea original era aportar algo bueno para todos.
A los que estan recorriendo el camino, avanti, que luego en la cancha se ven los pingos. Algunos de mis compañeros de trabajo son egresados de la UBA (incluso una con medalla de honor por su promedio), pero que no saben siquiera hacer una planilla de excel, mucho libro pero en la práctica van para atrás.
El año próximo se viene el posgrado, aún no decido donde hacerlo. Depende por un lado de las diferentes orientaciones (el de la UBA mucho no me copa porque lo dicta económicas y no se relaciona con lo que quiero hacer, además de que estamos hablando de unos $ 600 - $ 800 por materia). Por ahora distrutando, y analizando posibilidades para el año próximo.
Gente, está lleno de personas mala leche, personas que dicen ser alguien que no son, personas tan frustradas que porque ellos no pueden en lugar de pedir ayuda eligen la agresión... Recomiendo que pongamos un punto final y retomemos el tema de nuestro interés. Saludos para todos

Anónimo dijo...

ESTE ES EL PERFIL DEL TROLL :http://ar.linkedin.com/in/gustavoluisflores
PROBABLEMENTE HAYA ROBADO EL NOMBRE, ES RIDICULO PENSAR QUE UN POBRE TIPO MOLESTARA SEGUIDO ,COMO CUANDO SE OBSERVAN LA COMENTARIOS,SIN AL ALGUN PROBLEMA MENTAL. DOLINA HABLA DE ESO ACA:
http://www.youtube.com/watch?v=gYTOauV6b48
TE FELICITO POR QUE TE RECIBAS,POR EXPERIENCIA Y EDUCACION TE GARANTIZO QUE VALE LA PENA TU ESFUERZO,AHORA SIGUE OTRA ETAPA .
Y LA GENTE QUE PREGUNTA,BUENO QUE SE COMUNIQUE CON ESTA UNIVERSIDAD, POR QUE NO TIENE INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA Y ESO DIFICULTA CONOCER EL FUNCIONAMIENTO.
BUEN BLOG LLEGUE DE CASUALIDAD,SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola! Queria saber, si es buena mi idea, empeze a estudiar Contador Publico en la Universidad Nacional del Sur, voy por el 1er año, pero quiero entrar en la UVQ!!! no tengo titulo terciario y menos universitario. Me da la alternativa de estudiar TECNICATURA UNIVERSITARIA
EN CIENCIAS EMPRESARIALES que son 23 materias y despues de ese titulo, realizar 10 materias mas para obtener el titulo de Contador Publico (que es a lo que aspiro). Seria bueno hacer ese proyecto? o es preferible hacer 15 materias en la UNS y despues cambiarme a la UVQ? Muchas Gracias!!!

Lucy dijo...

Anónimo, fijate en la web de la Universidad Virtual de Quilmes porque ahora se abrieron carreras de tronco único, que creo que para vos es la mejor opción si queres cambiarte a esta universidad. Estas carreras estan pensadas para quienes recién salen del secundario o solo poseen ese título, y consta de 330 créditos: 120 créditos de las asignaturas del ciclo básico obligatorio, 170 créditos del ciclo profesional obligatorio, y 40 créditos del ciclo profesional electivo (cada materia vale 10 créditos por lo que serían 33 materias). La web es www.uvq.edu.ar
Exitos!!!!

Anónimo dijo...

Yo me recibí en la Universidad del Salvador
Trabajo con gente recibida en la UNQUI, y de la UBA

Todos trabajamos y ganamos lo mismo, así que no veo el porqué los que se recibieron en la UBA se creen superiores

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS, QUISIERA SABER SI ALGUIEN CURSO LA CARRERA VIRTUAL DE CONTADOR PUBLICO EN LA UNQUI Y COMO FUE SU EXPERIENCIA Y CUALQUIER INFORMACION ADICIONAL.
YO ACTUALMENTE ESTOY CURSANDO EN LA UNQUI LIC EN ADM HOTELERA Y YA HICE 12 MATERIAS.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola, soy Bibiana. Un placer encontrar este espacio...Marina queria hacerte una consulta, ya estoy inscripta para la Lic. en Ciencias Sociales y Humanidades, tengo que elegir en q materias anotarme. El tema es que mi tutor me aconseja que no me anote en 3 materias, dice q es mucho, y yo insisto en hacerlo...queria saber si realmente es tan complicado o improbable hacer 3 materias, el material de lectura es muy abultado?

Anónimo dijo...

Buenas tardes, vengo a dejar un mensaje para el Sr. Gustavo.
Hola Gustavo, soy Marcos, no suelo escribir en blogs, pero no pude evitar dejar de leer "La pelea de Novela" que armaron. Te cuento que tengo 22 años, soy estudiante de la UVQ y tengo amigos que estudian en la UBA. Soy un apasionado del conocimiento y me perfecciono cada día de mi vida. Me queda 1 año para recibirme y cuando lo haga voy a contar con mi titulo de Lic. en Administración, 6 años de experiencia laboral en una gran empresa y sumado a esto, todos los cursos que vengo realizando en varias instituciones (Entre ellas la UBA). Actualmente en paralelo a mi trabajo me desempeño como consultor en gestión de negocios en una consultora que es de mi propiedad.
Luego de recibirme planeo una intensa preparación de 6 años para conseguir aplicar y realizar mi MBA en HBS.
Te voy a contar algo mi querido amigo, tengas el titulo que tengas, estudies lo que estudies la capacidad y la idoneidad esta en uno mismo y no en el papel que dice que sos tal o cual cosa. Luego de leer esta "Novelita de televisión" que se armo acá logre darme cuenta de que si al salir de la UBA el alumnado sale con un modelo mental como el tuyo difícilmente obtengan mas que un simple TITULITO, porque los títulos nunca dejaran de ser solo "TÍTULOS".
Déjame contarte algo Gustavo. Una persona muy cercana a mi se a formado por cuenta propia y no tiene ningún titulo oficial de Ing. pero a pesar de ello realmente le saca AÑOS LUZ de ventaja a ingenieros recibidos en universidades (De la UBA inclusive). Incluso te cuento que los a dejado al borde del ridículo en reiteradas situaciones. Esto me demostró una vez mas que la capacidad esta en uno mismo y no en el papel que avala tu formación.
Por ultimo voy a dejarte un consejo querido Gustavo, no suelo hacerlo pero voy a tomarme el atrevimiento solo por esta vez, reflexiona acerca del modelo mental que tenes instalado en tu cabeza y pregúntate si realmente un Dr. como vos debería estar dando opiniones como las que haz dado en este blog, que sinceramente no aportan nada al conocimiento común de la gente.
Y por otro lado preguntate si un Dr. como vos, debería estar siendo puesto es su lugar por un joven como yo de solo 22 años...

Recordá que grandes figuras del momento como Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Bill Gates, entre otros no necesitaron un titulo para lograr forjar imperios.

Es para pensarlo pero lo dejo a tu sabio criterio.

Un gran abrazo.

Marcos Ezequiel Schefer.

Anónimo dijo...

ESTE ES EL PERFIL DEL TROLL :http://ar.linkedin.com/in/gustavoluisflores
PROBABLEMENTE HAYA ROBADO EL NOMBRE, ES RIDICULO PENSAR QUE UN POBRE TIPO MOLESTARA SEGUIDO ,COMO CUANDO SE OBSERVAN LA COMENTARIOS,SIN AL ALGUN PROBLEMA MENTAL. DOLINA HABLA DE ESO ACA:
http://www.youtube.com/watch?v=gYTOauV6b48
OTRO LOCO SUELTO, NI PA TROLL SIRVE (NO TIENE CON QUE EMPEZAR SI SUPIERA)HAY CADA FRACASADO DANDO VUELTAS,OJALA SEA ESE ASI LO DESPIDEN POR CHORIPANERO . EMPLEADO PUBLICO O SEA FRACASADO EXISTENCIAL.
ASI SON LAS COSAS.

TENGO BUENAS REFERENCIAS DE LA UNIVERSIDAD LO COMPLICADO SON LAS FECHAS DE INSCRIPCION POR QUE VEO VARIOS MESES ANTES Y SINO TENES QUE ESPERAR OTRO CUATRIMESTRE.

Anónimo dijo...

Gustavo Flores
Director de Comunicación Institucional en Facultad de Ciencias Económicas UBA cordoba 2122
información de contacto
Teléfono 011 4370 6165
Dirección de correo electrónico gflores@econ.uba.ar
Flores Gustavo Luis
Fecha de nacimiento: 31 de mayo de 1965
Edad: 47 años
Dirección: Carlos Pellegrini 1079 6
Localidad: Retiro
Provincia: Capital Federal, C.A.B.A.
CUIT: 20-17362523-6
Actividad ISIC Principal: Actividades de consultoría de gestión
Actividad Principal AFIP: 741401 - Servicios de Asesoramiento, Dirección y Gestión Empresarial Realizados por Integrantes de los Órganos de Administración y/o Fiscalización en Soc. Anónimas
Perfil de Comercialización: Proveedores de Servicios
Domicilio:
Pellegrini Carlos 1079, D, 6, Capital Federal (1009)
BLOG PERSONAL
http://mellisfloresmorfese.blogspot.com.ar/
gchiche@hotmail.com
gflores@econ.uba.ar
SE HACE PASAR POR DOCTOR PERO ES LICENCIADO A DURAS PENAS:
• Dr. L.A. Gustavo L. Flores - UBA - (Vicepresidente de Atacama Editorial)
http://www.consejo.org.ar/publicaciones/ue/ue84/consejo_uba.htm

Anónimo dijo...

Hola Que tal?
Soy alumna de CyT y finalicé la diplomatura y ahora fui admitida para hacer la Lic. Cs Sociales y Huamnidades. Mi duda es si al ser ciclo de complementación. Es valido como titulo de grado? ya que en el analitico solo figuran las 15 materias. y ademas, me permite realizar Doctorado?'
Gracias
Soledad

Anónimo dijo...

Hola esto es para Marcos Ezequiel Schefer

Perdona que te moleste pero queria preguntarte sobre unas dudas de la carrera de adminsitración que estas haciendo en la UNQ. Puede ser?
MUCHAS GRACIAS
Damian

Anónimo dijo...

Comencé a cursar la maestria en desarrollo y gestión del turismo en la modalidad virtual y realmente ha sido una experiencia NEFASTA nunca me imaginé que en una univeridad puediera existir tal desorganización y desconsideración hacia el alumno, menos aun en un posgrado. Falta de seriedad total, lamentable.

Anónimo dijo...

Gustavo Flores:
Estoy en 4º año de la carrera de Lic. en Economía de la FCE - UNLP, finalizandolo, me restan sólo 6 finales para recibirme, y 4 finales para recibirme en la UNQ de otra carrera, si no me conocés te propongo un encuentro o comunicarte conmigo personalmente, te muestro el DNI y la libreta de alumno UNLP y actualmente trabajo en una Secretaria para el Estado, te lo digo de verdad COMPRATE UNA VIDA URGENTE!!!!!! Te aviso, no conozco la Salada, pero me avisaon que allá venden 20 vidas por $2, hacete un viaje, lo necesitas hermano, uregente!!!! Vos nunca estarías en mi aula, no sé si sos docente, ni me importa, dás pena. Andá al psicólogo! se nota que te quedaron varios ''temas pendientes o fracasos estancados'' en tu vida, aún sin resolver. La humildad hace grande a una persona, los títulos te los vas a llevar a la tumba, porque a nadie le va a importar el día que te mueras que título hayas conseguido en tu vida, yo tengo 24 años, sigo estudiando en la UNLP 4º año, y trabajo, de casualidad entré en éste blog, y todavía no entiendo como podés opinar de algo que no conoces. Qué importa si tu hermano estudia en la UVQ, eso no te dá derecho a opinar, es como si yo opine acerca de las carreras d emis primos, hermanos, tíos, no tiene nada que ver, son sus vidas, comprate una vida urgente y andá al psicólogoooooo!!!!!!!!!! Listo, no te contesto más, me dás mucha LÁSTIMA!!!!! Ojalá te vaya bien en los años de vida que te quedan, porque ya estás para el otro lado, de vuelta.... de corazón, lo mejor para vos. No te olvides, PSICÓLOGO URGENTE! RESENTIDO! Contános a ver si te podemos ayudar? qué pasó te dejó tu mujer? no tenés pareja? no tuviste hijos? nadie te amó jamás? llenas vacíos internos a traves de denigrar a otros? hacete ver flaco, dás mucha lástima!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenos días! Alguien sabe si la Licenciatura en Educación habilita a dar clases? Aguardo sus comentarios. Muchas gracias. (La modalidad es Virtual, a través de la UVQ)

Anónimo dijo...

Hola! Encontre tu blog buscando info sobre la unq. Primero que nada me gustaria decirte gracias porque alentas con esto a todos los que estudiamos o quieren empezar a hacerlo.
En segundo lugar queria consultarte sobre los examenes finales, lei en un comentario que era orales? Y si en algun momento se debe ir hasta quilmes a rendir (por ejemplo en la ultima materia). Muchisimas gracias! Espero una rta. Maria de Sta Fe

Anita! dijo...

Gustavo flores, me recibi en la UBA y puedo asegurarte que tanto en la UBA como en cualquier otra universidad se reciben la misma cantidad de mediocres!!!! la capacidad y los conocimientos que adquieras dependen de vos mismo y de tu proactividad como alumno!!! la Universidad que elijas no condiciona tus aptitudes profesionales. LAmento que pienses que por recibirte en la UBA podes llegar a ser mejor o peor profesional. Me canso de conocer recibidos de la UBA incompetentes! Saludos

Anónimo dijo...

Hola! Soy Aixa, Les hago una pregunta, yo estoy estudiando en la universidad siglo 21, estoy haciendo contador público, y estaba pensando en la posibilidad de pasarme a la uvq, por razones económicas.. Y mi pregunta es, es mas difícil estudiar ahí, porque fue el comentario que me llego.. Y otra, el titulo de la siglo 21 es Contador Publico, y el de la de Quilmes, Contador Publico Nacional, cual es la diferencia??? Voy a aparecer como anónimo, no se como hacer de otra forma..

Sophie N dijo...

Hola MARCELA! Sé que escribiste esto hace muchos años, pero necesito de verdad hablar contigo, pues también soy de Colombia y me acabo de inscribir a la maestría que tú hiciste, entonces quiero que me cuentes tu experiencia. Puedes darme tu correo electrónico porfa?? Graciaaas

Anónimo dijo...

Hola buena tarde..quisiera saber por que para estudiar en la UNQUI virtual, antes hay que haber cursado un terciario, haber estudiado algo etc..si quiero empezar de cero no puedo ingresar? alquien que me pueda orientar. Gracias

Anónimo dijo...

Hola soy estudiante de la universidad virtual de quilmes, y queria preguntar como consigo finales de la carrera contador publico, es para tener una idea de como son para poder preparar la materia; se q hay un foro donde los alumnos se pasan trabajos practicos y finales pero no se donde. gracias

Anónimo dijo...

buen dia soy estudiante de la universidad virtual de quilmes quisiera saber donde puedo conseguir ejemplos de finales de la carrera de contador publico es para tener una idea para preparar unas materias, se q hay un foro donde se pasan trabajos practicos y ejemplos de finales podrian ayudarme como lo encuentro gracias

Anónimo dijo...

hola buenas noches, estoy terminando la carrera de profesorado de nivel primario, aunque no terminé todavia, no se pueden hacer materias para adelantar, y despues de recicbida anotarme a la virtual en ciencias de la educación?.

Anónimo dijo...

Hola mi consulta es si alguien sabe si con 11 materias de Abogacía y muchos cursos de capacitación y formación podría tener la posibilidad que te inscriban para poder cursar la licenciatura en cs sociales y humanidades.gracias

Sara dijo...

Bueno es muy interesante tener la posibilidad de ahorrar cierto tiempo en clases presenciales de esta manera creo que debería extenderse mucho esta política de estudiar a distancia me gustaria poder encontrar cercano a mi casa alguna universidad a distancia

Unknown dijo...

Hola Mariana tu cursaste la maestría o carrera de ciencias sociales y humanisticas?, yo estoy buscando una universidad virtual para estudiar una mestría con especialidad en socilogía, podrías contarme qué tal te fue?, soy de Perú y no conosco la u de quilmes pero me llamó la atención la curricula de sociales. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Sé que este post tiene sus años, pero igual me gustaría dejar mi comentario para que otro ya que llegué hasta aquí buscando foros sobre la UVQ.
En mi caso particular, el año pasado (2014) terminé de aprobar todos los créditos de la Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Aún me resta la tesis, pero ya tengo bastante recorrido en esta formación. Todos los profesores que tuve tienen una formación muy buena, pero lamentablemente sólo unos pocos están preparados para dictar un seminario en la modalidad virtual. Nunca contestan los correos, no favorecen procesos de intercambio, sólo suben contenidos y el tiempo pasa sin siquiera proponer una actividad. Sólo cursé presencialmente un seminario y fue una experiencia muy enriquecedora porque pude charlar con los docentes, conocer a mis compañeros, compartir experiencias, etc. Por eso, si alguien pretende cursar esta maestría, le recomiendo que intente, si puede, cursar presencialmente los seminarios que más le resulten interesantes. El aprendizaje es mucho más efectivo y relevante.
Como se indica en este blog, la universidad es muy linda, las aulas son cómodas, los espacios son limpios. Lamentablemente es algo complicado para llegar, pero hay servicios de minibuses que te llevan directo desde Capital Federal hasta Bernal.
Saludos, Lucas

Maria dijo...

Buen dia, estoy interesada en realizar el ciclo de complementación para la Lic. de Administración. Mi consulta es si alguien sabe que significa en la resolución ministerial que figura en la pagia web "Articulo 1 : Otorgar reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional por el termino de 6 años) al titulo de Lic. en Adm (ciclo de complementacion). Esos 6 años que significa? Gracias

http://www.virtual.unq.edu.ar/sites/default/files/com_data/Resoluciones_ministeriales/RES_1032-12_ADM_Complementacion.pdf

Unknown dijo...

Hola yo quisiera si puedo inscribirme aún si me falta una materia para culminar la Tecnicatura en administración de empresas, y cuales son las fechas de inicio de clases. dejo mi correo juanvaldivia.ade@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo arranque con la inscripción, ya mande todo...leyendo todo me doy cuenta que voy a poder..tenia miedo que no fuera organizado el sistema y no poder hacer los tp...me anote en contador publico y se que es difícil...lo voy a intentar...gracias por tus comentarios

Anónimo dijo...

yo arranque con la inscripción, ya mande todo...leyendo todo me doy cuenta que voy a poder..tenia miedo que no fuera organizado el sistema y no poder hacer los tp...me anote en contador publico y se que es difícil...lo voy a intentar...gracias por tus comentarios...soy GRACIELA

Mónica Galván dijo...

La UnQui es una de las mejores universidades que conozco...soy egresada, he sido docente allí y en la actualidad estoy cursando dos posgrados en forma virtual...los docentes y tutores virtuales logran que la frialdad y soledad de la educación virtual sea totalmente superada.
A los que aún no se han decidido, se la recomiendo... :)

Pablo dijo...

JAJAJAJAJ

Preferis estar en un lugar limpio escuchando los pajaritos en vez de estudiar enserio. Por favor!!! Que es la unqui? UNQUILOMBO jajaj
Anda a estudiar a la uba nena.

Fati dijo...

HOla a todos...Voy a anotarme en la Lic en Ciencias Sociales y Humanidades. Me gustaría saber si hay algún egresado y si habilita para hacer Maestrías y Doctorados en el futuro. de qué trabajan sus agresados? Gracias!! Fati.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Quería saber si saben cuantas materias se cursan por cuatrimestre en tecnicatura en ciencias empresariales virtual?

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Quería saber si saben cuantas materias se cursan por cuatrimestre en tecnicatura en ciencias empresariales virtual?

Anónimo dijo...

Buena muy buen blog, el año que viene comienzo en la uvq, sabe alguien donde se pueden conseguir ejemplo de finales, parciales de ciertas materias?

Anónimo dijo...

Hola, quisiera consultar si la universidad te da los materiales de estudio o cada uno tiene que buscarlo. Gracias y excelente el blog.

Anónimo dijo...

Hola, Primero felicitarte por el blog con tan buena información, estoy interesada en hacer TERAPIA OCUPACIONAL en la universidad virtual de quilmes, soy peruana pero vivo en España. Tengo el título de secundaria homologado a la BACHILLERATO ESPAÑOL, aquí estudie ORTOPEDIA TECNICA que son 2 años, no se si con esto pueda estudiar, les he escrito y no termino de aclararme, si alguien ha estudiado TERAPIA OCUPACIONAL y puede brindarme más información le estare muy agradecida.
Saludos

Unknown dijo...

Hola ya empezaste a cursar contador público. Por favor comunicate conmigo estoy por empezar y quiero saber cómo te fue

Anónimo dijo...

Alguien podría decirme cómo es la interacción con los profesores? Me gustaría estudiar en la modalidad virtual pero soy un poco lenta con las Matemáticas. Realmente me da miedo no poder entender y quedarme estancada. Obviamente en modalidad presencial tengo la oportunidad de ver y escuchar al profesor y sacarme las dudas, pero si en modalidad virtual sería todo leyendo, no podría. Podría con otras materias pero realmente con Matemática no me sale!!

Marcela dijo...

Hola... Estoy por anotarme en la carrera de contador publico en esta universidad. Podrian darme informaciòn alguien que la esta cursando por favor.... gracias

Anónimo dijo...

Hola! Yo estoy por comenzar mi licenciatura el año que viene. Alguien me sabe decir si el título tiene validez provincial, nacional... Saludos a todos! Gracias

Unknown dijo...

La gente de la Uba son hippies q sólo se excusan de su título para no trabajar, luego pasan año y terminan trabajando por dos pesos o fracansado en todo acá tenes un claro ejemplo sólo se dedican a cometar en foros que nada tiene que ver con su profesión o vida. Conozco amigos q se resibieron en las peores universidad y se encuentra en trabajos excelentes no le den importancia lo q le digan los resentidos de la Uba. Les informo que lo nuevo es la educación vitual se viene implemetando en todos los países de mundo, y eso se debe al tiempo, que cada vez es menor por muchos factores q afectan a la sociedad en general. El título es la bases donde empezar a construir. Pd: estudien un poco de historia la primer univeridad y la más prestigiosa de todas fue la Universidad de Córdoba es la primera q se construyó en el país.

Anónimo dijo...

Hola, curse la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades y sinceramente todo salio muy bien, excelente el nivel didáctico, profesores y la cuestión administrativa.
Actualmente estoy cursando la Maestría en la misma especialidad y la verdad estoy muy contento con la Universidad. La recomiendo rotundamente.

Saludos

Belen dijo...

Hola soy Profe de Nivel Incial!! Quisiera información sobre la licenciatura en educación!!
como es la bibliográfia, parciales y finales.
ESPERO SUS COMENTARIOS!!
Gracias!!!
Saludos!!

Unknown dijo...

Buenos dias, muy bueno el blog. Les queria consultar lo siguiente, quiero hacer la Licenciatura en Administración, y quisiera saber si los finales se pueden rendir en cualquier sede cercana o hay una una sede especifica para cada carrera????

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe de cuánto es la cuota mensual? Al ser nacional pensé que era gratuita. Gracias

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes soy Carmen desde Misiones fui admitida en la Maestría en Educación. Alguien tiene referencias si es complicado su cursado virtual profesores etc. Muchas gracias.


Unknown dijo...

Hola quiero hacer contador el año entrante. Mi consulta es cuantas horas diarias promedio tenes que dedicar para cursar las 3 o 4 materias del cuatrimestre ?? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Marina, gracias por la información, te consulto por la lic.en educación,tiene la misma validez que que la carrera presencial?; y si se complica mucho la carrera por la complejidad y la dedicación de mucho tiempo gracias

Unknown dijo...

Hola. Estoy por arrancar contador público a distancia en unq. Alguíen me puede orientar un poco de como es la carrera. Mil gracias

Diego dijo...

Hola como estan? Que tal es la intensidad de la cursada? Se pueden cursar 3 materias por periodo? O es mucho?

Jose Carlos dijo...

Excedente el Nivel didáctico.

paremias dijo...

¿ Alguien conoce la página oficial ? Gracias.

Anónimo dijo...

buenas noches queria consultar sobre el sistema de creditos de la licenciatura en administracion. lei que para recibirse se necesitan 310 creditos y cada materia te otorga un maximo de 10 creditos. entonces debo obtener 10 en cada materia? que pasa si no obtengo esos creditos? debo rendir otra vez la materia? ayuda. muchas gracias