3 abr 2007

PASCUA


Da vueltas hace unos años como reconstrucción probable del rostro de Cristo. No sé si "el" rostro de Cristo o el probable rostro de un semita de la época. Así a ojo, yo hubiera dicho que es la reconstrucción del de Pedro, por lo tosco
;-). Me gusta que no me guste estéticamente, (y los "Cristo" tipo el de Zefirelli me gustan menos). Me parece que tiene que ver con que los modos de Dios no son los nuestros, así que me viene muy bien ver contradicha mi imagen de Cristo.
Para mis hermanos creyentes, un abrazo fuerte en la intensidad de estos días, y que demos el paso de Pascua que cada uno necesite, o mejor: el que necesiten los demás que nosotros demos; por nosotros, porque el Amor le da sentido a nuestra vida, y por los demás, para amar más y mejor, que...le da sentido a nuestra vida. Bue, como búsqueda, se la da al menos a la mía .

Le saco al apreciado camarada un poema que posteó de Macedonio Fernández. En un gesto re pícaro, ;-) se lo saco para ponerlo en mi post explícitamente religioso-eclesial, lo saco en peregrinación desde la barricada a la parroquia:

No a todo alcanza Amor, pues que no puede
romper el gajo con que Muerte toca.
Mas poco Muerte logra si en corazón de Amor su
miedo muere.
Mas poco Muerte logra, pues no puede
entrar su miedo en pecho donde Amor.
Que Muerte rige a Vida; Amor a Muerte.

------------------------------------------------------------------------------
Anécdota del profesorado, cuando estudiaba: examen final en diciembre y yo que escucho aterrada el festival de imprecisiones en que consiste el examen de la alumna que da antes. Aterrada porque sé que dejará pésimamente dispuesto al tribunal examinador y no me quiero enfrentar con tres monstruos sagrados de la noble casa de estudios, enojados. La respuesta que le valió el pertinente y generoso 2 (dos), después de otros disparates:
-¿Podría comentar y analizar los temas que Federico García Lorca trabaja a lo largo de las diferentes etapas de su poesía?
-Ehmm....bueno, esteeee...Lorca habla en sus poemas del amor , de la vida y de la muerte (silencio definitivo, onda "Contesté la pregunta".)
-Y, m'hijita, digamé, ¿de qué otra cosa puede hablar un poeta?




















2 comentarios:

AleMamá dijo...

Marina querida: me encanta lo que dices generalmente. Me encanta tu estilo directo sin mordeduras de lengua, etc, pero comoposteas poco, casi no había pasado por acá.

Esa reconstrucción de Cristo, como dices se parece a la imagen que tengo de Pedro. Noble y rústico. A Cristo lo imagino más como se lo representa tradicionalmente: nariz larga de semita, partidura del pelo largo al medio y ojos café, etc, pero como resucitó, no lo sabremos hasta verlo en la gloria, o al fin del mundo, con su favor.

Saludos, feliz semana santa

Cristian dijo...

Marina:
Pasaba por este blog a desear Feliz Pascua de Resurrección. Bendiciones.