8 abr 2006

Yo vine para preguntar 56: ¿Qué lugar para este blog?


Buenasssss...algunos sueltos:
-Voy preguntándome que lugar interior y exterior para este blog. El año pasado tenía un trabajo directivo muy sedentario y estaba el 90% del tiempo frente a la compu. En cambio ahora recuperé mis horas de clases y el laburo de pensar, preparar, corregir, etc.,ocupa gran parte de ese tiempo. También está el tiempo que dedico a los vínculos: a mis hermanos en la fe, participando y sirviendo en un grupo de Iglesia y a los afectos. Además, estudio una carrera que me apasiona y eso necesita, de nuevo, tiempo. E intento además mantener espacios explícitos de relación con Dios, tiempo otra vez. Enganché todo esto con aquello de "Guarda la regla y la regla te guardará a ti": no en un sentido empobrecido de "hacé tales cosas y te salvás" sino en un sentido mucho más rico, evangélica y humanamente (que no se oponen ;-): en el sentido de percibir los límites, la Regla, como el cauce para que corra la vida. Y para que la vida corra con fuerza, para que sea intensa y no se diluya en decenas de riachos fofos, es necesario un límite, el cauce. Estoy tratando de mirar así mis límites de tiempo. Yo hubiera esperado de mi blog que pudiera pensar y escribir cosas geniales, visitar todos los blogs de los que me visitan, mantener un intercambio fluido con ellos, que hubiera tenido tiempo para leer muchos otros blogs y comentar algo ,etc...la realidad es tanto más modesta: algunos sueltos de vez en cuando sin ningún rigor ni organización. En el "más", claramente, muchos vínculos, algunos de los cuales se hicieron "de carne y hueso" en los últimos meses y los considero una gran riqueza...En fin, eso, las prioridades de mi tiempo no se las llevará mantener el blog si bien decidí seguir usándolo y escribiendo cada tanto pero sin ningún tipo de expectativa más allá.

-Estoy leyendo dos libros de una colección hermosa, Ciencia que ladra. Si bien nunca tuve una relación feliz con las matemáticas, es una disciplina pendiente para mí. De esto disfruté:

*de recordar que mi profesor de Física en el Secundario nos indicó que determinadas cantidades eran, técnicamente "cantidades despreciables." Y la irrupción de ese adjetivo tan subjetivo en el pretendido mundo aséptico de la Física me encantó. En uno de los libros que leo, el de Adrián Paenza, aparecen los "números irracionales". Bellísimo.
*en el otro aparecen expresiones que me encantan: "la Matemática, cuando se la comprende bien, posee no solamente la verdad sino la suprema belleza", cita de Russell. "Más que la lógica es la estética el elemento dominante en la creatividad Matemática",de Poincaré. "El binomio de Newton es tan hermoso como la Venus de Milo; lo que pasa es que muy poca gente se da cuenta." (Pessoa)

-Por los temas que tengo que dar en el colegio estuve repasando Florida y Boedo y buscando páginas y me encontré con esto, de los martinfierristas, obvio...

He aquí algunos de esos epitafios, dedicados el primero a Arturo Capdevila y el segundo a Jorge Max Rhode, el tercero a Lugones:”Aquí yace, bien sepulto / Capdevila en este osario./ Fue niño, joven, adulto, /Pero nunca necesario” .”Yace aquí Jorge Max Rhode /Dejadlo dormir en pax/ Que de ese modo no xode Max.Fue don Leopoldo Lugones/ Un escritor de cartel/ Que transformaba el papel/ En enormes papelones.” Oliverio Girondo, autor él mismo de varios sangrientos epigramas, recibió lo suyo: "Bajo esta lápida fría/Yace Girondo sin dientes./ Quien lo enterró bien sabía/ Evitar inconvenientes.”

Es todo...a mis hermanos en la fe, les deseo una Pascua ("feliz" es redundante, de algún modo que cada uno experimenta, no puede no ser feliz la victoria de la Vida)

2 comentarios:

Aeronauta dijo...

Que bueno tener algo nuevo tuyo. Lo he visto un poco mientras espero que mi hijo llegue pues dejó las llaves, el muy....

Sigue escribiendo auque ea de a poco. Aportas realmente mucho, de calidad.

Saludos

Wúlfilas dijo...

Dejé una nota con alguna otra frase en el post:

"Wednesday, November 09, 2005
Yo las podría haber escrito III: nueva reivindicación marxista"

Buen Blog, felicidades una vez más.