3 mar 2006

Yo vine para reír, actualizado...


Para no abrir otro post en vano...esto tiene más que ver con sonrisas que con risas.
Resulta que a esta persona yo la quiero mucho. La conocí en el 2002 en un foro de internet, no le hablé pero la leía porque era muy intenso todo lo que escribía y rezaba mucho por ella; luego desapareció y estuve casi un año o más rezando por ella, deseándole el bien, y con muchas ganas de saber cómo estaba pero sin ningún-ningún indicio para contactarla; y como al año la volví a encontrar en otro foro (deformación profesional: el nick, nada que ver, pero el estilo de escritura y sus temas, inconfundibles para una profe de Castellano, je) y ahí sí, hablamos y luego empezamos a vernos. Endemientras, este hermano se hizo un blog, me lo encontré linkeado ya no sé dónde, pasé y postée, con lo cual nos empezamos a cibervisitar mutuamente. Luego aquella persona a la que quiero mucho me comenta que este hermano había posteado en su blog y que se habían mandado algún mail. Gran alegría gran para mí porque ambos, cada uno con su vida y con su estilo, son personas con profundidad, con búsquedas intensas. Finalmente: este hermano se ordena de diácono el viernes y yo, al ser feriado, puedo ir. Siempre me son de mucha gracia , alegría, renovación, las ordenaciones, más allá del vínculo personal o no con los ordenandos. Y como estoy más loca que un plumero, le propuse a mi amiga, que vive en zona sur, que se define como agnóstica, que como yo tampoco conoce personalmente a Eduardo: "Che, ¿te da ir a la ordenación de Eduardo?". Y bueno, sí, le da...así que más allá de que yo siempre tengo presentes los contratiempos que puedan surgir e impedirnos o a las dos o a una estar ahí, me sonrío por lo que se gesta a través de internet cuando la gente vale la pena; por la apertura de quien teniendo tal o cual ideología/religión, o ninguna, puede vincularse con un otro por eso, porque es otro y porque resulta que una vida puede importarle a la otra más allá de las etiquetas ...suelo discutir con algunos colegas docentes que cuando se refieren a la comunicación por mail o chat dicen que es fría, impersonal, que evita mostrarse como es uno, que genera vínculos efímeros y superficiales. Tema largo, pero así al paso y asumiendo que los vínculos ciber favorezcan algunas conductas inmaduras, diría que una vez más, la maldición o la bendición está más (no sólo, pero más) en quien, para qué y cómo usa algo que en lo usado. Yo me doy cuenta de que me alegra y me completa de algún modo, conocer personalmente a algunos con quienes me vinculé al comienzo sólo por la net: varios de mis linkeados entre ellos, algunos otros que me postean. Durante el verano me junté con 6 de estas personas, en circunstancias distintas, y en cada caso fue una alegría grande. Y siento que parte de lo rico que fue el encuentro estuvo allanado por la previa en modo ciber. Así que eso, yo no pensé este blog con ningún fin en particular pero estas redes que se van tejiendo lo justifican ampliamente a mis ojos. Un abrazo a todos los que pasan .




















Cuelgues:

-Me gusta imaginar la risa de Dios.
-Quisiera una aparición donde la Virgen se ría y contagie.
-Recuerdo las diatribas de Jorge de Burgos contra la risa. Primero leí el libro y después vi la peli y el viejo no difería mucho de cómo me lo había imaginado. Sublime.
-San Pascual Bailón: ¿por qué en tantas de sus biografías en Internet no figura que bailaba frente al Santísimo? Objeción: "porque no bailaba, eso forma parte de las leyendas hagiográficas". Contraobjeción: que la risa, el baile y la mejor alegría estén separados de la fe (y puedan convivir con llanto, tristeza y seriedad) es de lo peor de las leyendas hagiográficas.
-"La risa nos mantiene más razonables que el enojo"-Duque de Levis

Y esto hoy me hace reír mucho:

-El mapa del genoma humano sería igual al recorrido del 343.
-El Partido Obrero presenta un equipo en el Campeonato Argentino de Polo.
-George Soros pediría la quiebra al planeta Tierra.
"El Subcomandante Marcos disolvió el zapatismo porque no quiere descuidar su página en Internet y a los turistas que lo visitan en la selva
"La lucha continúa pero yo cuelgo el pasamontañas" aseguró el líder del ex Frente Zapatista de Liberación (...) El sub, como le gusta que lo llamen, envió un mensaje desde su weblog y anunció que a partir de ahora sus discursos pueden bajarse desde su página tras el pago de un "impuesto progresista" destinado a mantener la conexión a Internet. "Hacía mucho que no tirábamos ni una piedra y estaba descuidando la atención de las turistas europeas que vienen a pedirme que me saque el pasamontañas y no estaba respondiendo, como corresponde a un revolucionario, la gran cantidad de e-mails que me llegan" explicó Marcos, quien seguirá vistiendo ropas militares y no descubrirá su cara porque, asegura, "los asesores de imagen dicen que de hacerlo perdería vigencia"


-Al Qaeda estaría planeando un atentado contra el monumento a los lobos marinos de Mar del Plata.
-Un indigente encontró el esqueleto del eslabón perdido y se lo comió en un guiso.
-Cabo de la bonaerense confunde "gángster" con "hamster" y acribilla a conejillo de Indias
-Bush rechazó las críticas que comparan el muro en la frontera mexicana con el de Berlín porque "será construido en México, no en Alemania."
-Censura: las 50 notas que nadie se anima a publicar:
*el golpe que prepara la derecha y qué piensa hacer Alfonsín para evitarlo
*el plan de Julio Grondona para que Arsenal de Sarandí juegue la Champions League
*el espurio negociado por la transferencia de Mauricio Piersimone de Chacarita a Atlético Rafaela
*por qué la CGT no le exige al gobierno una reforma agraria y la entrega a los trabajadores de los medios de producción.
-Kirchner aseguró que la Argentina no se arrodillará ante los acreedores extranjeros sino que "se arrastrará y lamerá sus pies."
-Afirman que el cansancio disminuye la capacidad de trabaho y de atención.
-Detienen en Turquía al cerebro de una célula terrorista pero no logran dar con el resto del cuerpo.
-Inglaterra confirma que llevó armas nucleares a Malvinas pero lo atribuye a "la calentura del momento".
-Rafael Bielsa: "La Argentina debe sumarse al concierto de las naciones, aunque sea tocando el toc-toc."
-Ahora los acreedores proponen canjear deuda por dinero.
-Un golpe militar cambia el nombre de Antigua y Barbuda por Clásica y Aseada.
-Los Pumas entrenan con la Bonaerense para desarrollar "instinto asesino" en el próximo mundial de rugby.
-Los separatistas de los countries quieren que Pilar forme parte de la UE
-López Murphy, la UIA y la Sociedad Rural organizan un plebiscito para integrar el Eje del Bien.
(fragmentitos todos de la revista Barcelona)

6 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Antidoping:

Se descubrió que Churchill tomaba anfetaminas... y se dio por ganada la II Guerra a los alemanes.

Fraude en la historia nacional:

Se descubrió que el Tamborcito de Tacuarí hacía playback.

Marina dijo...

Juas, gracias! Otra de Barcelona, de estas para argentos grandecitos: "Un informe denuncia que el padre de Pipo Pescador tenía un auto hermoso" =)

Aeronauta dijo...

Sólo pasaba a saludarte, Franca, ¿mucho trabajo? pero te gusta, eh? ¿Cómo va tu papá?

AleMamá dijo...

Franca, he querido visitarte desde el link que queda en el comentario que me has dejado y ésto me aparece en Blogger:

"Perfil no disponible

El perfil de Blogger que solicitó no se puede mostrar. Muchos usuarios de Blogger aún no han optado por compartir públicamente su perfil.

Si es usted usuario de Blogger, le invitamos a que habilite el acceso a su perfil."


Insistí, pues a veces funciona así, pero vuelve a poner el mismo aviso, por lo que te sugiero que trates de arreglarlo en tus opciones y publicar tu perfil y el "feed" del sitio.

Quizás sigue siendo problema de Blogger que ha estado un poco malito el último tiempo, pero por si acaso, mira que me interesa facilitarle a todo el mundo que te conozcan, pues eres muy valiosa en estos lugares. ¡Me encanta en general lo que dices y COMO lo dices!

Marina dijo...

Es que tengo 3 blogs pero dos de uso laboral y no quiero que se mezclen...veremos cómo hago...ahora creo que está habilitado el perfil, pero si no, dejaré en cada mensaje la dirección de mi blog y al que le interese, que la tipee ;-)...un abrazo.

Ventania dijo...

Un golpe militar cambia el nombre de Antigua y Barbuda por Clásica y Aseada

Jaja ese me mató. En mi ex flog mi ubicación era "Antigue y Barbuda. Nueva y Pelada".

^^

Graciiiiiias por nombrarme!!!

Y sí, me gusta conocer diferentes posturas porque eso enriquece mi cultura (igual, comunismo nunca :P)