20 sep. 2005

Yo vine para preguntar 26: ¿perder la "fe"? Sí, perdéla rápido


Perdé rápido pero rápido rápido la "fe" de: (abajo te recomiendo por qué te conviene perderla)

  • "Yo cuando era chico creía pero ahora ese verso de Adán y la manzanita me parece una boludez."
  • "¿Cómo voy a creer lo que dice la Biblia si me dice que unos tipos vivieron 900 años, o que el mundo se creó en 7 días?"
  • "Si Dios me diera una prueba, yo creería."
  • "El de arriba-el Jefe"
  • "Dios se lo llevó."
  • "¿Qué hice para que Dios me castigue?".
  • "Yo no soy creyente, cómo voy a creer en un viejito con barba blanca que está allá arriba."
  • "Yo en Dios creo, no creo en la Iglesia ni en los curas."
  • "Yo estoy enojado con Dios porque le pedí que X no se muera y se murió igual."
  • "A mí eso de adorar las estatuas de los santos me parece una idiotez"
  • "Si Dios existe ¿por qué hay tanto mal en el mundo, por qué se mueren inocentes, por qué hay sufrimiento?"
  • "Dios te castiga"
  • "Dios te premia"
  • "No se puede hacer nada...está en las manos de Dios."

Perdé rápido esa "fe", porque no sabés la FE que te estás perdiendo...alta adrenalina, cero respuestas prefabricadas, a caminar sin mapas y sin certezas fáciles de digerir, a llorar por lo que nadie llora pero claro, también, a gozar con lo que nadie goza. Y morir y resucitar con el Resucitado, y saber-sentir-creer la victoria de la Vida sobre la muerte y compartirla y llevarla donde falte, para el que quiera...

4 comentarios:

Milkus Maximus dijo...

YYYY??????? no hay más??? venías bien. No hay segunda parte?

Franca dijo...

La segunda parte es ponerse a caminar ;-), nadie te la cuenta; y si te la cuentan, no tiene nada que ver con vivirla; o seguir caminando, abiertos a lo que venga...La segunda parte, finalmente, es tan pero tan de cada uno...Un abrazo .

En nombre propio dijo...

Franca: Ya te visité desde mi otro sitio misceláneo...ahora te muestro éste a ver si te gusta. Es una gota en el desierto, pero he ido topando con gente como Uds. buscándolas como he podido, ¡ni te imaginas! pero acá estamos.
Te quiero dar el enlace exacto del foro de Nando, de ayuda a editar codigos de HTML en páginas web; ya lo probé, ojalá lo uses--le gustará--y ¡funcione bien el enlace!

daleclick.pro-board.com

Anónimo dijo...

ojala te quede algo de fe...yo antes no creia pero han pasado cosas que han hecho que cambie d opinion si quieres saber la verdad acerca d Dios preguntale a El mismo...seguuro que encuentra alguna manera d que lo conoscas realmente...just think about that..