La Caída
Me partí de risa.
23 jul 2006
22 jul 2006
Yo vine para preguntar 60: ¿Trenes, colectivos/buses, subtes...?
Buenassss...tenía algo más profundo y similar acerca de lo significativo para cada uno de tiempos y símbolos litúrgicos pero irá en otro envío. Ahora estaba pensando, y si alguien se quiere sumar responda:
-¿qué colectivos, tranvías donde los haya, -con paradas incluidas- estaciones de trenes o subtes les fueron-son significativas? Pensé algunos, Sea por la cantidad de veces que los tomé, porque en determinadas etapas mi jornada las incluyó sí o sí durante años, sea porque esperé a alguien (en vano a veces...) o alguien me esperó (nunca en vano, je...), porque fue el lugar de una despedida importante (sabiendo o sin saber que se trataba de una despedida), porque el entorno me parecía pintoresco, o repugnante, o atrayente...en fin, he aquí una brevísima selección de las mías:
-la parada del 140 de Donado y Virrey del Pino a las seis y cuarto de la mañana. Toooodos los años del secundario. Y esperar al 140 mínimo veinte minutos y dejar pasar un par hasta poder viajar sentada y el trayecto en el bondi repasando las materias de ese día y el dolor de estómago automático al pensar en los orales con algunos profesores. Y mi viejo acompañándome todos los días, cinco años, a semejante hora desatinada.
-la parada del 80 en Los Incas y Forest donde ya esperé dos veces en vano a una de las personas que más quiero en el mundo. Pero está bien, porque las dos veces fui por el honor, por el mío, de respetar su palabra de que esa vez sí ;-), y con bastante conciencia de que me iba a quedar pagando...
-la estación de ómnibus de Córdoba, donde hace años en uno de mis viajes a visitar gente del Movimiento donde estoy, una de las hermanas de la comunidad consagrada me fue a despedir, y yo me di cuenta de que me gustaba que me fueran a despedir ;-). Pasar, digamos, de "no me molesta, si querés venir dale pero si tenés otra cosa que hacer todo bien, es día de semana, te levantás temprano mañana, etc." a "Bueno, me gustaría" ;-)
-El 12, porque pasaba por la puerta de mi colegio y siempre me pareció muy glamorosa la combinación de colores (gris plateado, rojo y ¿negro?) pero jamás lo tuve que tomar para nada. Además solía verlo vacío y eso contrastaba con lo lleno que iba el 140, que era el que me tenía que tomar yo.
-La estación Los Incas del subte B porque todavía no puedo creer lo rápido que me lleva a mi amadísima calle Corrientes.
-Las estaciones Once y Constitución porque las detesto estéticamente, pero siempre que voy es en general porque visito gente querida en el oeste o en el sur así que está esa mezcla de "Qué garrón esta estación mugrienta y mil toneladas de gente saliendo o entrando (ergo, empujando, pisando, codeando) pero qué bueno que en un rato veo a tal o cual".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)